Citypaq

Esperar es cosa de paquetes, ahora ellos te esperan a ti Citypaq es la solución rápida y sencilla de Correos para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de nuestras taquillas inteligentes. Puedes encontrarlas cerca de tu domicilio, tu trabajo o en lugares de tránsito como supermercados, gasolineras o centros comerciales. Tus compras online dónde y cuándo quieras.
Envía, recibe y devuelve paquetes: cuando y donde quieras. Sin horarios ni complicaciones.
Recógelos cuándo tú puedas: tus paquetes te esperarán hasta que puedas ir a recogerlos.
En cualquier parte: y aunque no estés. Consulta el estado de tus paquetes en tu taquilla Citypaq.

Taquillas inteligentes de Correos en todas partes

Sabemos que no siempre puedes estar en el momento y el lugar de entrega de un paquete. Situadas por toda la ciudad, las taquillas Citypaq están disponibles a cualquier hora del día, no hay pedido que se les resista.

Disponible en numerosas tiendas online

Cada vez son más los comercios que ofrecen la opción Citypaq como punto de recogida, recibe en cualquier zona del país. Tú solo tendrás que elegir tu Citypaq más cercano y esperar el aviso de que tu paquete está listo para recoger.

Envía, recibe y devuelve cuando quieras

Desde cualquier taquilla Citypaq podrás hacer tus propios envíos de la manera más cómoda y sencilla, ¡sin esperar en casa! Sea cuando sea, siempre será a tiempo.

Tu solución Favorita

Si la tienda online no te da la opción de recibir en Citypaq, añade como Favorito la taquilla en la que quieras recibir tu paquete, selecciona Dirección de Compras Online y escribe la dirección que te demos en vez de la de tu casa. Nosotros lo llevaremos a tu taquilla Citypaq.

Encuentra tu Citypaq

Seguro que hay uno cerca de ti.

BUSCAR

Descarga ya la app de Citypaq

Como las llaves de tu taquilla, pero digital. Sigue la pista a tu paquete sin preocuparte por nada, nosotros te avisamos cuando esté listo para recoger.

Cómo usar Citypaq

Regístrate en Citypaq a través de la web o descargándote la app. 
Asocia un Citypaq en lugares públicos a través del mapa o indicando el código de dispositivo si se trata de una ubicación privada.
Recibe un aviso en tu móvil mediante un SMS o email cuando tu paquete esté disponible y listo para recoger.
Recoge tu paquete cuando mejor te convenga.

Información del producto

Cómo recibir

Cuando compras online puedes recibir tus envíos en Citypaq de dos formas diferentes:

  • En tiendas con opción de Citypaq: seleccionando directamente Citypaq como modalidad de entrega. Es la forma más sencilla ya que podrás elegir esta opción para recoger tus compras sin necesidad de registrarte.
  • En otras tiendas online: utilizando la Dirección de Compras Online. Para obtenerla, accede a la sección Favoritos. La encontrarás en el apartado Utilizar este Citypaq para recibir mi compra de cada uno de tus dispositivos. Para esta modalidad, previamente deberás registrarte en la web o app y haber seleccionado un Citypaq favorito.
    El ID es un identificador de 8 caracteres que identifica a cada usuario y el dispositivo donde quiere recibir sus compras. Por tanto, cada Citypaq tiene asignada una Dirección de Compras Online diferente.
    En el proceso de compra de la tienda, utiliza esta Dirección Compras Online poniendo esos mismos datos como Destinatario y como Dirección, y elige siempre entrega a domicilio.

Sigue tus compras. Una vez tengamos tu paquete, te informaremos en todo momento y podrás hacer seguimiento a través de la web y la app, desde la sección Mis Paqs.

Recoge tus compras. Te enviaremos un aviso con un código de apertura vía SMS y email cuando tus compras lleguen a tu Citypaq. Si tienes descargada la app recibirás también una notificación con el código de apertura.

Cómo enviar

Accede a Citypaq y entra en tu Área de usuario: una vez ahí selecciona Enviar. Elige la opción que prefieras en ¿Qué tipo de envío deseas realizar?, escoge la taquilla donde quieras depositar tu paquete e introduce la referencia de tu envío.

Completa tus datos y los del destinatario y selecciona el tamaño del paquete. De esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu envío en la taquilla previamente seleccionada. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.

Realiza el pago. Recibirás un email con el código de apertura del compartimento donde dejar tu paquete. Este código lo tendrás disponible también en la app, en la sección Mis Paqs.

Acércate al Citypaq y deposita tu envío. Pasa el código de tu móvil por el lector de la taquilla o introdúcelo de forma manual. Se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo recoja el cartero, nosotros te avisaremos.

Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, ya lo has hecho en la web. Es el cartero quien se encarga de etiquetarlo correctamente al recogerlo. A su vez, es importante que el paquete esté debidamente embalado para su envío.

Puedes enviar a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias (las taquillas de Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeta a tratamientos o pago de importes aduaneros). Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.

Cómo devolver

Solicita a la tienda online hacer la devolución por Correos. La tienda donde realizaste tu compra te proporcionará un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.

Accede a Citypaq.es y entra en Devoluciones. Haz clic en Iniciar devolución e indica la taquilla donde quieres dejar tu paquete a devolver. Introduce el código de devolución facilitado por la tienda.

Selecciona el tamaño del paquete, de esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu devolución en la taquilla seleccionada anteriormente. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño. Te proporcionaremos el código de apertura del espacio donde dejar tu paquete.

Acércate a tu Citypaq y deposítalo. Introduce el código de apertura de forma manual en la pantalla de la taquilla; se abrirá el espacio asignado donde podrás dejar tu paquete. ¡Listo! ¡Tu devolución ya estará en marcha!

Si lo prefieres, puede realizar las devoluciones con Citypaq como usuario registrado en la web o la app de Citypaq. Adicionalmente podrás realizar seguimiento de tu devolución, así como disponer del código de apertura del hueco seleccionado.

DEVOLVER PAQUETE

¿Aún tienes dudas sobre Citypaq?

915 197 197 / 900 400 004

De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 (salvo festivos).

Formulario de contacto

Escríbenos y te contestaremos en un plazo de 24h.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me registro?

Selecciona el botón Regístrate" que está en la parte superior de la web y rellena tus datos. Recuerda que para poder disfrutar de todas las ventajas de Citypaq debes tener asociado al menos un dispositivo.

¿Cómo me asocio un Citypaq?

Para asociar un dispositivo Citypaq privado debes introducir su código en la sección “Favoritos”. El código se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del terminal.

Para asociar un Citypaq público sólo tienes que localizarlo en el mapa, seleccionarlo y añadirlo a tus favoritos.

¿Cómo viaja mi paquete si no pongo mi nombre como destinatario?

Cada uno de tus terminales asociados lleva incorporado un código ID que te identifica tengo a ti como al dispositivo, lo que nos permite saber dónde realizar la entrega y la persona que lo va a recoger.

Ese código alfabético es único y diferente para cada dispositivo asociado.

¿Qué ocurre con mi envío si no lo lleva Correos?

Los paquetes pueden ser entregados por cualquier operador en Citypaq siempre que tengan un contrato previo con Correos.

Actualmente CorreosExpress ya puede entregar en Citypaq.

¿Cuándo llegará Citypaq a mi ciudad?

En nuestra web iremos publicando las nuevas localizaciones de este servicio en las diferentes ciudades españolas.

Además, a través de nuestro localizador de Citypaq podrás comprobar si ya ha llegado a tu localidad.

¿Cómo puedo saber dónde hay un Citypaq?

Consultando el localizador de Citypaq, podrás ver en un mapa la ubicación de todos nuestros dispositivos.

¿Dónde encuentro el código de mi Citypaq?

En la parte superior derecha de la pantalla del terminal.

¿Y qué ocurre si he cerrado la puerta y me he dejado algún objeto personal dentro?

Podrás volver a abrir el cajón del dispositivo durante un periodo de 5 minutos y usando el mismo código.

¿Cuántos días como máximo podrá estar mi paquete dentro de Citypaq?

Te avisaremos por SMS o email cuando tu envío esté disponible en el Citypaq que hayas elegido y dispondrás de 5 días para recogerlo.

Si tu envío ha caducado y ha sido entregado por Correos, te enviaremos un SMS y notificación push para informarte de que podrás recogerlo durante un plazo de 15 días en la oficina más cercana al dispositivo.

¿Cómo envío un paquete desde Citypaq?

Selecciona la opción "Enviar", introduce tus datos y los del destinatario e indícanos las dimensiones del paquete, te enviaremos un email con el código de apertura del Citypaq donde podrás depositarlo. También podrás consultar este código en la app, en la sección “Mis Paqs”.

Pasa el código de tu móvil por el lector de la máquina o introdúcelo de forma manual, se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo haya recogido el cartero te avisaremos.

Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, el cartero se encargará de etiquetarlo correctamente al recogerlo con los datos que facilitaste a través de la web. Solo debes asegurarte de que el paquete esté debidamente embalado para su envío.

¿Desde dónde puedo enviar un paquete?

Desde todas partes y a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias. Eso sí, recuerda que los Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeto a tratamientos o pago de importes aduaneros.

Además, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.

¿Qué es una tienda asociada?

Son tiendas online que están asociadas al servicio Citypaq y lo ofrecen como una opción más de envío en el proceso de compra. Simplemente tendrás que seleccionar esta opción, introducir tu usuario del servicio Citypaq y confirmar el dispositivo donde quieres recibir tu pedido.

¿Dónde puedo comprar?

Además de las tiendas asociadas, puedes comprar en todas aquellas que se encuentren dentro de la Unión Europea, salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA.

Entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.

¿Qué es la dirección de compra online?

Es la dirección que te facilitaremos para poder comprar online en cualquiera de las tiendas no asociadas, siempre que se encuentre dentro de los territorios permitidos.

Una vez registrado en el servicio, en la sección de "Favoritos" aparecerá una "Dirección de Compras online" para cada terminal que tengas incluido.

En el proceso de compra de las tiendas online utiliza esta dirección como si se tratara de la de tu domicilio, poniendo los datos que te facilitamos.