Sabemos que no siempre puedes estar en el momento y el lugar de entrega de un paquete. Situadas por toda la ciudad, las taquillas Citypaq están disponibles a cualquier hora del día, no hay pedido que se les resista.
Cada vez son más los comercios que ofrecen la opción Citypaq como punto de recogida, recibe en cualquier zona del país. Tú solo tendrás que elegir tu Citypaq más cercano y esperar el aviso de que tu paquete está listo para recoger.
Desde cualquier taquilla Citypaq podrás hacer tus propios envíos de la manera más cómoda y sencilla, ¡sin esperar en casa! Sea cuando sea, siempre será a tiempo.
Si la tienda online no te da la opción de recibir en Citypaq, añade como Favorito la taquilla en la que quieras recibir tu paquete, selecciona Dirección de Compras Online y escribe la dirección que te demos en vez de la de tu casa. Nosotros lo llevaremos a tu taquilla Citypaq.
Seguro que hay uno cerca de ti.
Como las llaves de tu taquilla, pero digital. Sigue la pista a tu paquete sin preocuparte por nada, nosotros te avisamos cuando esté listo para recoger.
Cuando compras online puedes recibir tus envíos en Citypaq de dos formas diferentes:
Sigue tus compras. Una vez tengamos tu paquete, te informaremos en todo momento y podrás hacer seguimiento a través de la web y la app, desde la sección Mis Paqs.
Recoge tus compras. Te enviaremos un aviso con un código de apertura vía SMS y email cuando tus compras lleguen a tu Citypaq. Si tienes descargada la app recibirás también una notificación con el código de apertura.
Accede a Citypaq y entra en tu Área de usuario: una vez ahí selecciona Enviar. Elige la opción que prefieras en ¿Qué tipo de envío deseas realizar?, escoge la taquilla donde quieras depositar tu paquete e introduce la referencia de tu envío.
Completa tus datos y los del destinatario y selecciona el tamaño del paquete. De esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu envío en la taquilla previamente seleccionada. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.
Realiza el pago. Recibirás un email con el código de apertura del compartimento donde dejar tu paquete. Este código lo tendrás disponible también en la app, en la sección Mis Paqs.
Acércate al Citypaq y deposita tu envío. Pasa el código de tu móvil por el lector de la taquilla o introdúcelo de forma manual. Se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo recoja el cartero, nosotros te avisaremos.
Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, ya lo has hecho en la web. Es el cartero quien se encarga de etiquetarlo correctamente al recogerlo. A su vez, es importante que el paquete esté debidamente embalado para su envío.
Puedes enviar a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias (las taquillas de Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeta a tratamientos o pago de importes aduaneros). Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.
Solicita a la tienda online hacer la devolución por Correos. La tienda donde realizaste tu compra te proporcionará un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.
Accede a Citypaq.es y entra en Devoluciones. Haz clic en Iniciar devolución e indica la taquilla donde quieres dejar tu paquete a devolver. Introduce el código de devolución facilitado por la tienda.
Selecciona el tamaño del paquete, de esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu devolución en la taquilla seleccionada anteriormente. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño. Te proporcionaremos el código de apertura del espacio donde dejar tu paquete.
Acércate a tu Citypaq y deposítalo. Introduce el código de apertura de forma manual en la pantalla de la taquilla; se abrirá el espacio asignado donde podrás dejar tu paquete. ¡Listo! ¡Tu devolución ya estará en marcha!
Si lo prefieres, puede realizar las devoluciones con Citypaq como usuario registrado en la web o la app de Citypaq. Adicionalmente podrás realizar seguimiento de tu devolución, así como disponer del código de apertura del hueco seleccionado.
Escríbenos y te contestaremos en un plazo de 24h.
Para asociar un dispositivo Citypaq privado debes introducir su código en la sección “Favoritos”. El código se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del terminal.
Para asociar un Citypaq público sólo tienes que localizarlo en el mapa, seleccionarlo y añadirlo a tus favoritos.
Cada uno de tus terminales asociados lleva incorporado un código ID que te identifica tengo a ti como al dispositivo, lo que nos permite saber dónde realizar la entrega y la persona que lo va a recoger.
Ese código alfabético es único y diferente para cada dispositivo asociado.
Los paquetes pueden ser entregados por cualquier operador en Citypaq siempre que tengan un contrato previo con Correos.
Actualmente CorreosExpress ya puede entregar en Citypaq.
En nuestra web iremos publicando las nuevas localizaciones de este servicio en las diferentes ciudades españolas.
Además, a través de nuestro localizador de Citypaq podrás comprobar si ya ha llegado a tu localidad.
Te avisaremos por SMS o email cuando tu envío esté disponible en el Citypaq que hayas elegido y dispondrás de 5 días para recogerlo.
Si tu envío ha caducado y ha sido entregado por Correos, te enviaremos un SMS y notificación push para informarte de que podrás recogerlo durante un plazo de 15 días en la oficina más cercana al dispositivo.
Selecciona la opción "Enviar", introduce tus datos y los del destinatario e indícanos las dimensiones del paquete, te enviaremos un email con el código de apertura del Citypaq donde podrás depositarlo. También podrás consultar este código en la app, en la sección “Mis Paqs”.
Pasa el código de tu móvil por el lector de la máquina o introdúcelo de forma manual, se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo haya recogido el cartero te avisaremos.
Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, el cartero se encargará de etiquetarlo correctamente al recogerlo con los datos que facilitaste a través de la web. Solo debes asegurarte de que el paquete esté debidamente embalado para su envío.
Desde todas partes y a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias. Eso sí, recuerda que los Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeto a tratamientos o pago de importes aduaneros.
Además, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.
Además de las tiendas asociadas, puedes comprar en todas aquellas que se encuentren dentro de la Unión Europea, salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA.
Entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.
Es la dirección que te facilitaremos para poder comprar online en cualquiera de las tiendas no asociadas, siempre que se encuentre dentro de los territorios permitidos.
Una vez registrado en el servicio, en la sección de "Favoritos" aparecerá una "Dirección de Compras online" para cada terminal que tengas incluido.
En el proceso de compra de las tiendas online utiliza esta dirección como si se tratara de la de tu domicilio, poniendo los datos que te facilitamos.