Como las llaves de tu taquilla, pero digital. Sigue la pista a tu paquete sin preocuparte por nada, nosotros te avisamos cuando esté listo para recoger.
Cuando compras online puedes recibir tus envíos:
En tiendas con opción de Citypaq: seleccionando directamente Citypaq como modalidad de entrega. Es la forma más sencilla ya que podrás elegir esta opción para recoger tus compras sin necesidad de registrarte.
Online poniendo esos mismos datos como Destinatario y como Dirección, y elige siempre entrega a domicilio.
Sigue tus compras. Una vez tengamos tu paquete, te informaremos en todo momento y podrás hacer seguimiento a través de la web y la app de Correos.
Accede a la app de Correos: Una vez ahí selecciona Realizar un envío. En primer lugar, debes establecer las medidas y peso de tu envío. De esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu envió en la taquilla previamente seleccionada. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.
A continuación, introduce los datos del remitente y datos de contacto. Selecciona depositar en Citypaq y localiza tu taquilla Citypaq más cercana. Después, introduce los datos del destinatario, tras ello, se muestra un resumen de tu envío. En el siguiente apartado: Escoge un tipo de entrega, para Citypaq solo está disponible la entrega con Paq.
Por último, realizas el pago, y se te proporciona un código de Citypaq que estará activo durante 24h.
Acércate al Citypaq y deposita tu envío. Pasa el código de tu móvil por el lector de la taquilla o introdúcelo de forma manual. Se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo recoja el cartero, nosotros te avisaremos.
Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, ya lo has hecho en la web. Es el cartero quien se encarga de etiquetarlo correctamente al recogerlo. A su vez, es importante que el paquete esté debidamente embalado para su envío.
Puedes enviar a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias (las taquillas de Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeta a tratamientos o pago de importes aduaneros). Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.
Solicita a la tienda online hacer la devolución por Correos. La tienda donde realizaste tu compra te proporcionará un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.
Accede a la app de Correos Sección Citypaq y entra en Devoluciones. Haz clic en Iniciar devolución e indica la taquilla donde quieres dejar tu paquete a devolver. Introduce el código de devolución facilitado por la tienda. También puedes hacerlo directamente desde la propia taquilla, depositando tu envío tras introducir el código de envío o referencia en el la propia taquilla.
Selecciona el tamaño del paquete, de esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu devolución en la taquilla seleccionada anteriormente. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.
Si lo prefieres, puede realizar las devoluciones con Citypaq como usuario registrado en la web o la app de Citypaq. Adicionalmente podrás realizar seguimiento de tu devolución, así como disponer del código de apertura del hueco seleccionado.
Versión 4.0 (20/12/2022)
Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del servicio Citypaq por parte de la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.
El servicio Citypaq se realiza a través de distintas modalidades de entrega. Estas modalidades de entrega pueden ser o bien la entrega en las denominadas taquillas inteligentes Citypaq (taquillas Citypaq).
CORREOS se reserva la facultad de modificar las presentes CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO CITYPAQ. La versión vigente de dichas Condiciones Particulares será la que se encuentre publicada en cada momento en la APP de Correos. La utilización por el usuario del servicio Citypaq implica la aceptación de las Condiciones Particulares vigentes en cada momento.
1. Registro para el uso de Citypaq:
El servicio Citypaq, no requiere que el usuario efectúe el registro en el servicio. No obstante, Correos proporciona la opción de registro en su App en la opción de Citypaq podrá consultar la situación de envíos, devoluciones, asociar taquillas a favoritos.
2. Condiciones de uso de Citypaq cuyo transporte es operado íntegramente por CORREOS.
Bajo éste epígrafe se regulan las condiciones de uso del servicio Citypaq para aquellos envíos cuyo transporte es contratado por el usuario (o el destinatario) a través de cualquier plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío) que a su vez utiliza a CORREOS como transportista.
CORREOS no cobrará cantidad alguna al usuario/destinatario por el uso del servicio Citypaq.
2.1) Modalidades de entrega:
2.1.1 Compras realizadas en TIENDAS ASOCIADAS a Citypaq.
Al realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas al servicio Citypaq el comprador seleccionará esta opción desde la página web de la tienda online, introduciendo su usuario de Citypaq que le mostrará el listado de taquillas favoritas, y podrá seleccionar la taquilla donde quiera recibir el envío.
2.1.2 Sólo para aquellas taquillas de acceso restringido y que estén bajo el servicio Citypaq renting, siempre y cuando se realicen envíos desde comercios no asociados. Necesitarán la utilización de lo que se denomina Dirección de compras Online.
El usuario deberá utilizar la denominada como “Dirección de Compras Online” indicada en la web de Citypaq o en la aplicación móvil Citypaq. . Dicha Dirección de Compras Online deberá introducirse en el campo que habilita cada tienda online para cumplimentar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.
Para asociar un dispositivo Citypaq privado debes introducir su código en la sección “Favoritos”. El código se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del terminal.
Para asociar un Citypaq público sólo tienes que localizarlo en el mapa, seleccionarlo y añadirlo a tus favoritos.
Cada uno de tus terminales asociados lleva incorporado un código ID que te identifica tengo a ti como al dispositivo, lo que nos permite saber dónde realizar la entrega y la persona que lo va a recoger.
Ese código alfabético es único y diferente para cada dispositivo asociado.
Los paquetes pueden ser entregados por cualquier operador en Citypaq siempre que tengan un contrato previo con Correos.
Actualmente CorreosExpress ya puede entregar en Citypaq.
En nuestra web iremos publicando las nuevas localizaciones de este servicio en las diferentes ciudades españolas.
Además, a través de nuestro localizador de Citypaq podrás comprobar si ya ha llegado a tu localidad.
Te avisaremos por SMS o email cuando tu envío esté disponible en el Citypaq que hayas elegido y dispondrás de 5 días para recogerlo.
Si tu envío ha caducado y ha sido entregado por Correos, te enviaremos un SMS y notificación push para informarte de que podrás recogerlo durante un plazo de 15 días en la oficina más cercana al dispositivo.
Selecciona la opción "Enviar", introduce tus datos y los del destinatario e indícanos las dimensiones del paquete, te enviaremos un email con el código de apertura del Citypaq donde podrás depositarlo. También podrás consultar este código en la app, en la sección “Mis Paqs”.
Pasa el código de tu móvil por el lector de la máquina o introdúcelo de forma manual, se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo haya recogido el cartero te avisaremos.
Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, el cartero se encargará de etiquetarlo correctamente al recogerlo con los datos que facilitaste a través de la web. Solo debes asegurarte de que el paquete esté debidamente embalado para su envío.
Desde todas partes y a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias. Eso sí, recuerda que los Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeto a tratamientos o pago de importes aduaneros.
Además, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.
Además de las tiendas asociadas, puedes comprar en todas aquellas que se encuentren dentro de la Unión Europea, salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA.
Entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.
Es la dirección que te facilitaremos para poder comprar online en cualquiera de las tiendas no asociadas, siempre que se encuentre dentro de los territorios permitidos.
Una vez registrado en el servicio, en la sección de "Favoritos" aparecerá una "Dirección de Compras online" para cada terminal que tengas incluido.
En el proceso de compra de las tiendas online utiliza esta dirección como si se tratara de la de tu domicilio, poniendo los datos que te facilitamos.