Cuando compras online puedes recibir tus envíos:
En tiendas con opción de Citypaq: seleccionando directamente Citypaq como modalidad de entrega. Es la forma más sencilla ya que podrás elegir esta opción para recoger tus compras sin necesidad de registrarte.
Online poniendo esos mismos datos como Destinatario y como Dirección, y elige siempre entrega a domicilio.
Sigue tus compras. Una vez tengamos tu paquete, te informaremos en todo momento y podrás hacer seguimiento a través de la web y la app de Correos.
Accede a la app de Correos: Una vez ahí selecciona Realizar un envío. En primer lugar, debes establecer las medidas y peso de tu envío. De esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu envió en la taquilla previamente seleccionada. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.
A continuación, introduce los datos del remitente y datos de contacto. Selecciona depositar en Citypaq y localiza tu taquilla Citypaq más cercana. Después, introduce los datos del destinatario, tras ello, se muestra un resumen de tu envío. En el siguiente apartado: Escoge un tipo de entrega, para Citypaq solo está disponible la entrega con Paq.
Por último, realizas el pago, y se te proporciona un código de Citypaq que estará activo durante 24h.
Acércate al Citypaq y deposita tu envío. Pasa el código de tu móvil por el lector de la taquilla o introdúcelo de forma manual. Se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo recoja el cartero, nosotros te avisaremos.
Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, ya lo has hecho en la web. Es el cartero quien se encarga de etiquetarlo correctamente al recogerlo. A su vez, es importante que el paquete esté debidamente embalado para su envío.
Puedes enviar a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias (las taquillas de Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeta a tratamientos o pago de importes aduaneros). Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.
Solicita a la tienda online hacer la devolución por Correos. La tienda donde realizaste tu compra te proporcionará un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.
Accede a la app de Correos Sección Citypaq y entra en Devoluciones. Haz clic en Iniciar devolución e indica la taquilla donde quieres dejar tu paquete a devolver. Introduce el código de devolución facilitado por la tienda. También puedes hacerlo directamente desde la propia taquilla, depositando tu envío tras introducir el código de envío o referencia en el la propia taquilla.
Selecciona el tamaño del paquete, de esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu devolución en la taquilla seleccionada anteriormente. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.
Si lo prefieres, puede realizar las devoluciones con Citypaq como usuario registrado en la web o la app de Citypaq. Adicionalmente podrás realizar seguimiento de tu devolución, así como disponer del código de apertura del hueco seleccionado.
Versión 4.0 (20/12/2022)
Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del servicio Citypaq por parte de la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.
El servicio Citypaq se realiza a través de distintas modalidades de entrega. Estas modalidades de entrega pueden ser o bien la entrega en las denominadas taquillas inteligentes Citypaq (taquillas Citypaq).
CORREOS se reserva la facultad de modificar las presentes CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO CITYPAQ. La versión vigente de dichas Condiciones Particulares será la que se encuentre publicada en cada momento en la APP de Correos. La utilización por el usuario del servicio Citypaq implica la aceptación de las Condiciones Particulares vigentes en cada momento.
1. Registro para el uso de Citypaq:
El servicio Citypaq, no requiere que el usuario efectúe el registro en el servicio. No obstante, Correos proporciona la opción de registro en su App en la opción de Citypaq podrá consultar la situación de envíos, devoluciones, asociar taquillas a favoritos.
2. Condiciones de uso de Citypaq cuyo transporte es operado íntegramente por CORREOS.
Bajo éste epígrafe se regulan las condiciones de uso del servicio Citypaq para aquellos envíos cuyo transporte es contratado por el usuario (o el destinatario) a través de cualquier plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío) que a su vez utiliza a CORREOS como transportista.
CORREOS no cobrará cantidad alguna al usuario/destinatario por el uso del servicio Citypaq.
2.1) Modalidades de entrega:
2.1.1 Compras realizadas en TIENDAS ASOCIADAS a Citypaq.
Al realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas al servicio Citypaq el comprador seleccionará esta opción desde la página web de la tienda online, introduciendo su usuario de Citypaq que le mostrará el listado de taquillas favoritas, y podrá seleccionar la taquilla donde quiera recibir el envío.
2.1.2 Sólo para aquellas taquillas de acceso restringido y que estén bajo el servicio Citypaq renting, siempre y cuando se realicen envíos desde comercios no asociados. Necesitarán la utilización de lo que se denomina Dirección de compras Online.
El usuario deberá utilizar la denominada como “Dirección de Compras Online” indicada en la web de Citypaq o en la aplicación móvil Citypaq. . Dicha Dirección de Compras Online deberá introducirse en el campo que habilita cada tienda online para cumplimentar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.
En tiendas asociadas, y además, Con el servicio Citypaq renting comprar en todas aquellas que se encuentren dentro de la Unión Europea, salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA.
Entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.
Es la dirección que te facilitaremos para poder comprar online en cualquiera de las tiendas no asociadas, siempre que se encuentre dentro de los territorios permitidos y solo disponible para el servicio de Citypaq renting.
Una vez registrado en el servicio, en la sección de "Favoritos" aparecerá una "Dirección de Compras online" para cada taquilla que tengas incluida.
En el proceso de compra de las tiendas online utiliza esta dirección como si se tratara de la de tu domicilio, poniendo los datos que te facilitamos.