Citypaq

Esperar es cosa de paquetes, ahora ellos te esperan a ti Citypaq es la solución rápida y sencilla de Correos para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de nuestras taquillas inteligentes. Puedes encontrarlas cerca de tu domicilio, tu trabajo o en lugares de tránsito como supermercados, gasolineras o centros comerciales. Tus compras online dónde y cuándo quieras.
Envía, recibe y devuelve paquetes: cuando y donde quieras. Sin horarios ni complicaciones.
Recógelos cuándo tú puedas: tus paquetes te esperarán hasta que puedas ir a recogerlos.
En cualquier parte: y aunque no estés. Consulta el estado de tus paquetes en tu taquilla Citypaq.

Taquillas inteligentes de Correos en todas partes

Sabemos que no siempre puedes estar en el momento y el lugar de entrega de un paquete. Situadas por toda la ciudad, las taquillas Citypaq están disponibles a cualquier hora del día, no hay pedido que se les resista.

Disponible en numerosas tiendas online

Cada vez son más los comercios que ofrecen la opción Citypaq como punto de recogida, recibe en cualquier zona del país. Tú solo tendrás que elegir tu taquilla Citypaq más cercana y esperar el aviso de que tu paquete está listo para recoger.

Envía, recibe y devuelve cuando quieras

Desde cualquier taquilla Citypaq podrás hacer tus propios envíos de la manera más cómoda y sencilla, ¡sin esperar en casa! Sea cuando sea, siempre será a tiempo.

Localiza tu Citypaq

Cómo usar Citypaq

Compra en tus tiendas online favorita
Selecciona tu citypaq más cercano como punto de entrega
Recoge tu envío cuando mejor te venga 
También puedes haccer tus envíos y devoluciones desde Citypaq

Información del producto

Cómo recibir

Cuando compras online puedes recibir tus envíos:

En tiendas con opción de Citypaq: seleccionando directamente Citypaq como modalidad de entrega. Es la forma más sencilla ya que podrás elegir esta opción para recoger tus compras sin necesidad de registrarte.

Online poniendo esos mismos datos como Destinatario y como Dirección, y elige siempre entrega a domicilio.

Sigue tus compras. Una vez tengamos tu paquete, te informaremos en todo momento y podrás hacer seguimiento a través de la web y la app de Correos.

Cómo enviar

Accede a la app de Correos: Una vez ahí selecciona Realizar un envío.  En primer lugar, debes establecer las medidas y peso de tu envío. De esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu envió en la taquilla previamente seleccionada. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.

A continuación, introduce los datos del remitente y datos de contacto. Selecciona depositar en Citypaq y localiza tu taquilla Citypaq más cercana. Después, introduce los datos del destinatario, tras ello, se muestra un resumen de tu envío. En el siguiente apartado: Escoge un tipo de entrega, para Citypaq solo está disponible la entrega con Paq.

Por último, realizas el pago, y se te proporciona un código de Citypaq que estará activo durante 24h.

Acércate al Citypaq y deposita tu envío. Pasa el código de tu móvil por el lector de la taquilla o introdúcelo de forma manual. Se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo recoja el cartero, nosotros te avisaremos.

Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, ya lo has hecho en la web. Es el cartero quien se encarga de etiquetarlo correctamente al recogerlo. A su vez, es importante que el paquete esté debidamente embalado para su envío.

Puedes enviar a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias (las taquillas de Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeta a tratamientos o pago de importes aduaneros). Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.

Cómo devolver

Solicita a la tienda online hacer la devolución por Correos. La tienda donde realizaste tu compra te proporcionará un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.

Accede a la app de Correos Sección Citypaq y entra en Devoluciones. Haz clic en Iniciar devolución e indica la taquilla donde quieres dejar tu paquete a devolver. Introduce el código de devolución facilitado por la tienda. También puedes hacerlo directamente desde la propia taquilla, depositando tu envío tras introducir el código de envío o referencia en el la propia taquilla.

Selecciona el tamaño del paquete, de esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu devolución en la taquilla seleccionada anteriormente. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.

Si lo prefieres, puede realizar las devoluciones con Citypaq como usuario registrado en la web o la app de Citypaq. Adicionalmente podrás realizar seguimiento de tu devolución, así como disponer del código de apertura del hueco seleccionado.

DEVOLVER PAQUETE

Condiciones de uso del servicio de Citypaq

Versión 4.0  (20/12/2022)

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del servicio Citypaq por parte de la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.

El servicio Citypaq se realiza a través de distintas modalidades de entrega. Estas modalidades de entrega pueden ser o bien la entrega en las denominadas taquillas inteligentes Citypaq (taquillas Citypaq).

CORREOS se reserva la facultad de modificar las presentes CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO CITYPAQ. La versión vigente de dichas Condiciones Particulares será la que se encuentre publicada en cada momento en la APP de Correos. La utilización por el usuario del servicio Citypaq implica la aceptación de las Condiciones Particulares vigentes en cada momento.

 

1. Registro para el uso de Citypaq:

El servicio Citypaq, no requiere que el usuario efectúe el registro en el servicio. No obstante, Correos proporciona la opción de registro en su App en la opción de Citypaq podrá consultar la situación de envíos, devoluciones, asociar taquillas a favoritos.

2. Condiciones de uso de Citypaq cuyo transporte es operado íntegramente por CORREOS.

Bajo éste epígrafe se regulan las condiciones de uso del servicio Citypaq para aquellos envíos cuyo transporte es contratado por el usuario (o el destinatario) a través de cualquier  plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío) que a su vez utiliza a CORREOS como transportista.

CORREOS no cobrará cantidad alguna al  usuario/destinatario por el uso del servicio Citypaq.

 

2.1) Modalidades de entrega:

2.1.1 Compras realizadas en TIENDAS ASOCIADAS a Citypaq.

Al realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas al servicio Citypaq el comprador seleccionará esta opción desde la página web de la tienda online, introduciendo su usuario de Citypaq que le mostrará el listado de taquillas favoritas, y podrá seleccionar la taquilla donde quiera recibir el envío.

2.1.2 Sólo para aquellas taquillas de acceso restringido y que estén bajo el servicio Citypaq renting, siempre y cuando se realicen envíos desde comercios no asociados. Necesitarán la utilización  de lo que se denomina Dirección de compras Online.

El usuario deberá utilizar la denominada como “Dirección de Compras Online” indicada en la web de Citypaq o en la aplicación móvil Citypaq. . Dicha Dirección de Compras Online deberá introducirse en el campo que habilita cada tienda online para cumplimentar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.

¿Aún tienes dudas sobre Citypaq?

915 197 197

De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 (salvo festivos).

Preguntas frecuentes

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte desde la App de Correos.

¿Cómo inicio sesión en la app?

Inicia sesión en la app

Accede a la app

Registrarte e inicia sesión introduciendo teléfono o email y contraseña.

Cambio de Contraseña

Si sale el mensaje de ¡Ups! cambia la contraseña introduciendo el correo o número de teléfono con el que te registraste. 

Código de acceso

Introduce el código que te enviamos. Si no lo recibes, escríbenos a app@correos.com y te ayudaremos.

Contraseña nueva

Escribe la nueva, vuelve a introducirla una vez más y acepta el cambio.

 Inicia sesión con la nueva contraseña

¿Cómo me asocio un Citypaq?

Citypaq favoritos

Accede a la app

Ve a la sección "Gestión de envíos" y entrar a la opción de "Citypaq"

Ir a fovoritos

En la ventana de "¿qué quieres hacer?", ir a la opción "Favoritos" para seleccionarlos.

Configura tu Citypaq

Busca tu Citypaq favorito, si no lo encuentras haz click en "¿No encuentras tu Citypaq?" para buscarlo por medio del código o mapa.

Localizar por código 

Acude al Citypaq más cercano y en la pantalla de Citypaq podrás encontrar los 9 caracteres que necesitas para guardarlos como favorito..

Localizar por Mapa

Escribe la dirección, se mostrarán los Citypaqs cercanos, su estado y la disponibilidad.

¿Qué ocurre con mi envío si no lo lleva Correos?

Los paquetes pueden ser entregados por Correos y Correos Express. En caso de clientes con el servicio Citypaq podrán recibir sus envíos desde cualquier operador logístico siguiendo las instrucciones para tal efecto.

¿Cómo envío un paquete desde Citypaq?

Desde la opción Realizar envío en la App de Correos

¿Dónde puedo comprar?

En tiendas asociadas, y además, Con el servicio Citypaq renting comprar en todas aquellas que se encuentren dentro de la Unión Europea, salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA.

Entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.

¿Qué es la dirección de compra online?

Es la dirección que te facilitaremos para poder comprar online en cualquiera de las tiendas no asociadas, siempre que se encuentre dentro de los territorios permitidos y solo disponible para el servicio de Citypaq renting.

Una vez registrado en el servicio, en la sección de "Favoritos" aparecerá una "Dirección de Compras online" para cada taquilla que tengas incluida.

En el proceso de compra de las tiendas online utiliza esta dirección como si se tratara de la de tu domicilio, poniendo los datos que te facilitamos.