Citypaq

Esperar es cosa de paquetes, ahora ellos te esperan a ti Citypaq es la solución rápida y sencilla de Correos para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de nuestras taquillas inteligentes. Puedes encontrarlas cerca de tu domicilio, tu trabajo o en lugares de tránsito como supermercados, gasolineras o centros comerciales. Tus compras online dónde y cuándo quieras. REGÍSTRATE ACCEDER
Citypaq REGÍSTRATE
Envía, recibe y devuelve paquetes: cuando y donde quieras. Sin horarios ni complicaciones.
Recógelos cuándo tú puedas: tus paquetes te esperarán hasta que puedas ir a recogerlos.
En cualquier parte: y aunque no estés. Consulta el estado de tus paquetes en tu taquilla Citypaq.

Taquillas inteligentes de Correos en todas partes

Sabemos que no siempre puedes estar en el momento y el lugar de entrega de un paquete. Situadas por toda la ciudad, las taquillas Citypaq están disponibles a cualquier hora del día, no hay pedido que se les resista.

Disponible en numerosas tiendas online

Cada vez son más los comercios que ofrecen la opción Citypaq como punto de recogida, recibe en cualquier zona del país. Tú solo tendrás que elegir tu Citypaq más cercano y esperar el aviso de que tu paquete está listo para recoger.

Envía, recibe y devuelve cuando quieras

Desde cualquier taquilla Citypaq podrás hacer tus propios envíos de la manera más cómoda y sencilla, ¡sin esperar en casa! Sea cuando sea, siempre será a tiempo.

Tu solución Favorita

Si la tienda online no te da la opción de recibir en Citypaq, añade como Favorito la taquilla en la que quieras recibir tu paquete, selecciona Dirección de Compras Online y escribe la dirección que te demos en vez de la de tu casa. Nosotros lo llevaremos a tu taquilla Citypaq.

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Descarga ya la app de Citypaq

Como las llaves de tu taquilla, pero digital. Sigue la pista a tu paquete sin preocuparte por nada, nosotros te avisamos cuando esté listo para recoger.

Cómo usar Citypaq

Regístrate en Citypaq a través de la web o descargándote la app. 
Asocia un Citypaq en lugares públicos a través del mapa o indicando el código de dispositivo si se trata de una ubicación privada.
Recibe un aviso en tu móvil mediante un SMS o email cuando tu paquete esté disponible y listo para recoger.
Recoge tu paquete cuando mejor te convenga.

Información del producto

Cómo recibir

Cuando compras online puedes recibir tus envíos en Citypaq de dos formas diferentes:

  • En tiendas con opción de Citypaq: seleccionando directamente Citypaq como modalidad de entrega. Es la forma más sencilla ya que podrás elegir esta opción para recoger tus compras sin necesidad de registrarte.
  • En otras tiendas online: utilizando la Dirección de Compras Online. Para obtenerla, accede a la sección Favoritos. La encontrarás en el apartado Utilizar este Citypaq para recibir mi compra de cada uno de tus dispositivos. Para esta modalidad, previamente deberás registrarte en la web o app y haber seleccionado un Citypaq favorito.
    El ID es un identificador de 8 caracteres que identifica a cada usuario y el dispositivo donde quiere recibir sus compras. Por tanto, cada Citypaq tiene asignada una Dirección de Compras Online diferente.
    En el proceso de compra de la tienda, utiliza esta Dirección Compras Online poniendo esos mismos datos como Destinatario y como Dirección, y elige siempre entrega a domicilio.

Sigue tus compras. Una vez tengamos tu paquete, te informaremos en todo momento y podrás hacer seguimiento a través de la web y la app, desde la sección Mis Paqs.

Recoge tus compras. Te enviaremos un aviso con un código de apertura vía SMS y email cuando tus compras lleguen a tu Citypaq. Si tienes descargada la app recibirás también una notificación con el código de apertura.

Cómo enviar

Accede a Citypaq y entra en tu Área de usuario: una vez ahí selecciona Enviar. Elige la opción que prefieras en ¿Qué tipo de envío deseas realizar?, escoge la taquilla donde quieras depositar tu paquete e introduce la referencia de tu envío.

Completa tus datos y los del destinatario y selecciona el tamaño del paquete. De esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu envío en la taquilla previamente seleccionada. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño.

Realiza el pago. Recibirás un email con el código de apertura del compartimento donde dejar tu paquete. Este código lo tendrás disponible también en la app, en la sección Mis Paqs.

Acércate al Citypaq y deposita tu envío. Pasa el código de tu móvil por el lector de la taquilla o introdúcelo de forma manual. Se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo recoja el cartero, nosotros te avisaremos.

Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, ya lo has hecho en la web. Es el cartero quien se encarga de etiquetarlo correctamente al recogerlo. A su vez, es importante que el paquete esté debidamente embalado para su envío.

Puedes enviar a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias (las taquillas de Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeta a tratamientos o pago de importes aduaneros). Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.

Cómo devolver

Solicita a la tienda online hacer la devolución por Correos. La tienda donde realizaste tu compra te proporcionará un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.

Accede a Citypaq.es y entra en Devoluciones. Haz clic en Iniciar devolución e indica la taquilla donde quieres dejar tu paquete a devolver. Introduce el código de devolución facilitado por la tienda.

Selecciona el tamaño del paquete, de esta manera podremos asignarte un espacio acorde al tamaño de tu devolución en la taquilla seleccionada anteriormente. Para determinar correctamente las medidas, no olvides embalar antes el paquete, te mostraremos objetos de referencia para orientarte acerca de cada tamaño. Te proporcionaremos el código de apertura del espacio donde dejar tu paquete.

Acércate a tu Citypaq y deposítalo. Introduce el código de apertura de forma manual en la pantalla de la taquilla; se abrirá el espacio asignado donde podrás dejar tu paquete. ¡Listo! ¡Tu devolución ya estará en marcha!

Si lo prefieres, puede realizar las devoluciones con Citypaq como usuario registrado en la web o la app de Citypaq. Adicionalmente podrás realizar seguimiento de tu devolución, así como disponer del código de apertura del hueco seleccionado.

DEVOLVER PAQUETE

Condiciones de uso del servicio de Citypaq

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del servicio Citypaq por parte de la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.

El servicio Citypaq se realiza a través de distintas modalidades de entrega. Estas modalidades de entrega pueden ser o bien la entrega en las denominadas taquillas inteligentes Citypaq (taquillas Citypaq),  o en bien en el denominado Citypaq Garaje  el cual se realiza en el garaje particular  designado por el usuario, siendo necesario para este servicio que éste disponga previamente de la taquilla “HOMYHUB Garaje” instalado en el garaje de la entrega (para más información dirigirse al enlace https://homyhub.com/es/.

CORREOS se reserva la facultad de modificar las presentes CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO CITYPAQ. La versión vigente de dichas Condiciones Particulares será la que se encuentre publicada en cada momento en www.citypaq.es. La utilización por el usuario del servicio Citypaq implica la aceptación de las Condiciones Particulares vigentes en cada momento.

 

1. Registro para el uso de Citypaq

El servicio Citypaq, requiere que el usuario efectúe una única vez el registro en el servicio. El acceso al servicio, que permitirá al usuario la utilización de las taquillas Citypaq como punto de recogida y admisión de paquetería, requerirá la previa identificación debiendo facilitar para ello el nombre de usuario y contraseña registrado al darse de alta.

 

Para la modalidad de entrega en garaje deberá acogerse al servicio de Citypaq Garaje (entrega en garajes privados). En esta modalidad de entrega, el usuario deberá registrarse previamente como usuario de Citypaq (www.citypaq.es), y posteriormente llevar a cabo todos aquellos pasos necesarios para disponer de una taquilla HOMYHUB instalado correctamente en un garaje. Una vez instalada la taquilla HOMYHUB, deberá activar el servicio de “Entrega Segura” a través de la aplicación móvil HOMYHUB o accediendo en la página web www.homyhub.com, habilitando la Entrega Segura en la sección de Servicios,  indicando el usuario de Citypaq con el cual se registró inicialmente.

 

2. Condiciones de uso de Citypaq cuyo transporte es operado íntegramente por CORREOS

Bajo éste epígrafe se regulan las condiciones de uso del servicio Citypaq para aquellos envíos cuyo transporte es contratado por el usuario (o el destinatario) a través de cualquier  plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío) que a su vez utiliza a CORREOS como transportista.

CORREOS no cobrará cantidad alguna al  usuario/destinatario por el uso del servicio Citypaq.

 

2.1) La solicitud de entrega de envíos a través de Citypaq se realizara previo registro del usuario en www.citypaq.es, según se trate de compras en tiendas asociadas o no asociadas:

2.1.1 Compras realizadas en TIENDAS ASOCIADAS a Citypaq

Al realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas al servicio Citypaq el comprador seleccionará esta opción desde la página web de la tienda online, introduciendo su usuario de Citypaq que le mostrará el listado de taquillas favoritas, y podrá seleccionar la taquilla donde quiera recibir el envío.

2.1.2 Compras realizadas en TIENDAS NO ASOCIADAS, mediante la utilización de lo que se denomina Dirección de Compras Online

El usuario deberá utilizar la denominada como “Dirección de Compras Online” indicada en la web de Citypaq o en la aplicación móvil Citypaq. . Dicha Dirección de Compras Online deberá introducirse en el campo que habilita cada tienda online para cumplimentar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.

Para la modalidad de entrega en taquilla Citypaq, CORREOS  comunicará al usuario mediante SMS, correo electrónico, o notificación     “push” al número de móvil indicado por el usuario, la entrega del envío en la taquilla seleccionado por el usuario, así como el código de apertura del hueco de la taquilla Citypaq, donde el envío permanecerá disponible para su retirada hasta 5 días naturales desde dicha comunicación. Una vez trascurrido este plazo sin que el usuario/destinatario haya retirado el envío de la taquilla seleccionada, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario del envío) en la Oficina de CORREOS de referencia en función de la dirección de la taquilla seleccionada, donde permanecerá durante 15 días naturales a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (CORREOS informará al usuario de la dirección donde se encuentra la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido este plazo sin que el usuario haya recogido el envío,  será devuelto al remitente.

Para la modalidad de entrega en garaje, CORREOS comunicara mediante SMS o email, la entrega del envío en el garaje particular del usuario.

 

2.2) El usuario que utilice la entrega de sus envíos en Citypaq, deberá tener en cuenta lo siguiente:

2.2.1 CORREOS se compromete a entregar los envíos en los plazos acordados en las condiciones de transporte asociadas al producto de paquetería contratado por el usuario con la plataforma de comercio electrónico (el remitente). La prestación del servicio de entrega en Citypaq en ningún caso interrumpirá los plazos de que disponga el usuario a efectos de cualquier reclamación que, en su caso, quisiera interponer con motivo de la compra realizada.

2.2.2 El servicio Citypaq, no admitirá envíos que requieran realizar pagos o trámites (compromisos adquiridos con el vendedor, contra reembolsos, pagos asociados, obligaciones aduaneras, etc…).  En caso de que los envíos no cumplan con los requisitos exigidos, éstos serán rehusados y se devolverán al remitente.

2.2.3 CORREOS devolverá al remitente cualquier envío que pretenda ser entregado en mal estado o deteriorado visiblemente desde el exterior. CORREOS se reserva el derecho de fotografiar los envíos que son recibidos en su Dirección de Compra Online, con el fin de poder acreditar su estado.

2.2.4 Si el envío excediera de las medidas permitidas para la modalidad de entrega en taquilla, pasará a estar a disposición del usuario (destinatario) en la Oficina de CORREOS de referencia de la dirección de la taquilla seleccionada, donde permanecerá durante 15 días naturales a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (CORREOS informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido este plazo, si la recogida no ha sido efectiva por el destinatario, se devolverá el envío al remitente.

2.2.5 En la modalidad de entrega en taquilla Citypaq el peso máximo para la admisión o entrega  es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar la admisión o entrega, dependerá de la tipología de la taquilla (pequeña o grande):

Para taquillas Citypaq pequeñas (alto x ancho x profundo) = 60 cm. X 49 cm. X 40 cm.

Para taquillas Citypaq grandes (alto x ancho x profundo) = 74 cm. X 42 cm. X 60 cm.

2.2.6 Modalidad de entrega en garaje particular: El peso máximo para la entrega en Citypaq Garaje es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar su entrega serán de: LARGO + ALTO + ANCHO no superior 210 cm o 270 cm siempre y cuando la mayor de ella no exceda 170cm.

2.2.7 La responsabilidad de CORREOS con el remitente del envío, se rige por la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM), por lo que el destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la recogida del envío en Citypaq, poniéndolo en conocimiento de CORREOS a través de la página web www.citypaq.es o llamando al teléfono de Atención al Cliente dispuesto a tal efecto.

En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete (7) días naturales a la entrega.

El retraso tan sólo podrá dar lugar a indemnización cuando se hayan dirigido reservas escritas al porteador en el plazo de veintiún (21) días naturales desde el día siguiente al de la entrega de las mercancías al destinatario.

2.2.8 En caso de reclamación por parte del usuario, CORREOS se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

2.2.9 En los supuestos en que el usuario/destinatario seleccione la modalidad de entrega en garaje (Citypaq Garaje), éste será el único responsable del correcto y adecuado estado del garaje en donde el pedido debe entregarse, habiendo habilitado la señalética provista por HOMYHUB para indicar el lugar de entrega concreta dentro de su garaje. Será obligación del usuario/destinatario, velar por el buen uso y cuidado del servicio, permitiendo el acceso al personal de CORREOS deshabilitando el sistema de seguridad de alarma en caso de que hubiera y asegurando que animales domésticos o mascotas no tienen acceso al garaje en el momento de la entrega del envío, de tal modo que la seguridad e integridad de los operarios de CORREOS se encuentra asegurada.

2.2.10 Plazos: El cómputo de los plazos que garantiza CORREOS en la prestación del servicio de Citypaq Garaje, comenzará a contar desde que el envío es admitido en la red de CORREOS para su depósito en el garaje particular del usuario.

En caso de error o incidencia en cuanto al funcionamiento  de la taquilla HOMYHUB el usuario podrá ponerse en contacto con HOMYHUB a través del Teléfono de Atención al Cliente o su app y pagina web www.homyhub.com

 

3. Condiciones de uso de Citypaq para la entrega de envíos no operados por Correos

Bajo éste punto se encuadran aquellos envíos cuyo transporte es contratado directamente por el usuario con la plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío), sin que CORREOS intervenga en ninguna fase del transporte, ni en la entrega del envío. CORREOS se limita únicamente a ceder un espacio en la taquilla inteligente Citypaq al operador tercero siendo necesario, que éste tenga suscrito un acuerdo comercial con CORREOS para la cesión del uso de taquillas inteligentes Citypaq.

En cualquier caso, en esta operativa el responsable del transporte del envío desde el remitente hasta su efectiva entrega al usuario/destinatario, será siempre el tercer operador (el transportista).

Para este servicio, el usuario deberá de emplear la Dirección de Compra Online como mecanismo para la entrega del envío en la taquilla Citypaq elegida.

3.1 La modalidad de entrega de los envíos regulados en éste punto, se llevará a cabo en todo el proceso por parte de operador tercero (transportistas terceros) en la Dirección de Compra Online, correspondiente a una taquilla Citypaq designado por el usuario.

3.2 El transportista que realice el envío de la mercancía contratado por la tienda online remitente, será responsable de realizar la reserva del hueco (en adelante “cajones”) en la taquilla Citypaq, para su posterior entrega y puesto a disposición del usuario. CORREOS no garantizará el usuario de Citypaq la disponibilidad de cajones en el momento en que el transportista realice la reserva para su entrega en la taquilla designada por el usuario a través de la Dirección de Compra Online.

3.3 La gestión de incidencias en relación a la no disponibilidad de cajones en la taquilla designada en el momento de la reserva por parte del transportista tercero, será responsabilidad del propio transportista que habilitará los mecanismos que considere oportuno, tanto para informar de la situación como para garantizar la puesta a disposición del envío al usuario Citypaq.

3.4 Teniendo en cuenta lo anterior, CORREOS se exime ante el usuario de cualquier responsabilidad en cuanto al cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos por no disponibilidad de huecos acordes al tipo de mercancía a entregar en la taquilla seleccionada, siendo responsabilidad del transportista que realiza la entrega.

3.5 CORREOS comunicará al usuario mediante SMS, correo electrónico, o notificación “push”, la entrega del envío en la taquilla seleccionada por el usuario, así como el código de apertura del cajón de la taquilla correspondiente, donde el envío permanecerá disponible para su retirada hasta 120 horas desde su entrega por el operador tercero. Una vez trascurrido este plazo, CORREOS procederá a comunicar al transportista la no retirada del envío allí ubicado para que proceda a la retirada del mismo, no siendo responsabilidad de CORREOS las condiciones de tratamiento tras la retirada de la mercancía de la taquilla sino del transportista contratado para realizar la entrega por parte del remitente.

3.6 El transportista tendrá la potestad de ponerse en contacto con el usuario Citypaq por los medios que articule, para informarle complementariamente sobre la entrega del envío en la taquilla, el código de apertura del hueco en la taquilla seleccionada, la retirada de la mercancía por parte del usuario Citypaq, así como de la posible caducidad del envío entregado y no recogido o cualquier otra operativa relacionada con la entrega en taquillas Citypaq.

3.7 La responsabilidad de CORREOS se circunscribe única y exclusivamente frente al transportista, y en cuanto a informarle sobre la disponibilidad de cajones en las taquillas Citypaq, así como su correcto estado y funcionamiento desde la entrega del envío en la taquilla hasta la apertura por el usuario para su retirada.

 

4. Envíos desde taquillas inteligentes Citypaq

El usuario registrado en Citypaq podrá utilizar las taquillas Citypaq para sus envíos contratados previamente con los productos Paq Premium ó Paq Estándar. La contratación de los productos Paq Premium o Paq Estándar se podrá hacer a través de la web www.citypaq.es o a través de la aplicación móvil Citypaq. Las condiciones contractuales de dichos productos se pueden consultar en www.correos.es.

Una vez contratado el envío bajo cualquiera de las anteriores modalidades anteriormente indicadas, CORREOS comunicará mediante SMS, correo electrónico o notificación “push”, la taquilla asignada y el código de apertura del hueco asignado, a fin de que el usuario de Citypaq pueda hacer uso de la taquilla seleccionada, depositando el envío en el plazo indicado por CORREOS para su posterior admisión.

En todo caso, el envío deberá estar debidamente embalado y cumplir las condiciones del servicio de paquetería contratado.. La verificación de estas obligaciones del usuario, se llevará a cabo en el momento de la ADMISIÓN por CORREOS que será en el mismo momento de su retirada de la taquilla por el personal de CORREOS.

CORREOS comunicará al usuario la admisión y curso del envío, mediante SMS, correo electrónico o notificación “push”.

Estos envíos serán facturados conforme a las tarifas del servicio de paquetería contratado y en función del tamaño de la taquilla solicitada, cuyas características se especifican aquí.

El servicio de admisión en Citypaq será exclusivamente para envíos con destino nacional, excepto Ceuta, Melilla.

Las reclamaciones se limitarán a una por envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo desde la admisión del envío por parte de CORREOS. El Usuario garantiza que el contenido del envío es aceptable para su transporte por CORRREOS de acuerdo con lo específicamente dispuesto en el condiciones contractuales ya referenciadas anteriormente, así como que el envío está correctamente identificado con la Dirección de Compra, direccionado (Código Postal incluido) y acondicionado para poder efectuar un transporte seguro del mismo con un cuidado razonable en su manipulación, asumiendo directamente las responsabilidades que pudieran derivarse de su incumplimiento.

 

5. Miscelánea

5.1 Exclusiones: La Dirección de Compra Online a la que aplica el servicio Citypaq solo será válida para compras realizadas en cualquier país de la UE, salvo territorios con distinto régimen fiscal al IVA, excluyéndose entre otros, el servicio para realizadas en Ceuta y Melilla. Estos envíos serán rehusados y se devolverán al remitente.

5.2 Exclusión de mercancías: El usuario/destinatario no utilizará el servicio Citypaq para recibir envíos que no vengan debidamente embalados y etiquetados, o que se encuentren dentro de los clasificados como sustancias tóxicas, mercancías peligrosas, artículos prohibidos o restringidos, según la normativa postal (Ley 43/2010, RD 1829/1999, Convenio UPU), las Instrucciones Técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea OACI (Convenio de Chicago sobre aviación civil),Reglamento sobre mercancías peligrosas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Convenio Europeo sobre Transporte internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).

El usuario/destinatario mantendrá indemne a CORREOS de cualquier daño, reclamación o sanción que se pueda derivar en caso de incumplimiento por el mismo de las obligaciones contenidas en este punto o en la normativa que resulte de aplicación.

5.3 Derecho de desistimiento: El usuario de Citypaq podrá darse de baja del servicio Citypaq a través de la web www.citypaq.es o la aplicación móvil Citypaq, donde disponer de una forma de baja del servicio. Tras cumplimentar el formulario, la cuenta de usuario en Citypaq quedará definitivamente eliminada y toda la información de la misma así como sus envíos, recepciones e información personal.

5.4 Legislación y jurisdicción: La legislación aplicable será la española será la española, y la jurisdicción competente la que corresponda a la capital de provincia del domicilio facilitado por el usuario al darse de alta.

¿Aún tienes dudas sobre Citypaq?

915 197 197 / 900 400 004

De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 (salvo festivos).

Formulario de contacto

Escríbenos y te contestaremos en un plazo de 24h.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me registro?

Selecciona el botón Regístrate" que está en la parte superior de la web y rellena tus datos. Recuerda que para poder disfrutar de todas las ventajas de Citypaq debes tener asociado al menos un dispositivo.

¿Cómo me asocio un Citypaq?

Para asociar un dispositivo Citypaq privado debes introducir su código en la sección “Favoritos”. El código se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del terminal.

Para asociar un Citypaq público sólo tienes que localizarlo en el mapa, seleccionarlo y añadirlo a tus favoritos.

¿Cómo viaja mi paquete si no pongo mi nombre como destinatario?

Cada uno de tus terminales asociados lleva incorporado un código ID que te identifica tengo a ti como al dispositivo, lo que nos permite saber dónde realizar la entrega y la persona que lo va a recoger.

Ese código alfabético es único y diferente para cada dispositivo asociado.

¿Qué ocurre con mi envío si no lo lleva Correos?

Los paquetes pueden ser entregados por cualquier operador en Citypaq siempre que tengan un contrato previo con Correos.

Actualmente CorreosExpress ya puede entregar en Citypaq.

¿Cuándo llegará Citypaq a mi ciudad?

En nuestra web iremos publicando las nuevas localizaciones de este servicio en las diferentes ciudades españolas.

Además, a través de nuestro localizador de Citypaq podrás comprobar si ya ha llegado a tu localidad.

¿Cómo puedo saber dónde hay un Citypaq?

Consultando el localizador de Citypaq, podrás ver en un mapa la ubicación de todos nuestros dispositivos.

¿Dónde encuentro el código de mi Citypaq?

En la parte superior derecha de la pantalla del terminal.

¿Y qué ocurre si he cerrado la puerta y me he dejado algún objeto personal dentro?

Podrás volver a abrir el cajón del dispositivo durante un periodo de 5 minutos y usando el mismo código.

¿Cuántos días como máximo podrá estar mi paquete dentro de Citypaq?

Te avisaremos por SMS o email cuando tu envío esté disponible en el Citypaq que hayas elegido y dispondrás de 5 días para recogerlo.

Si tu envío ha caducado y ha sido entregado por Correos, te enviaremos un SMS y notificación push para informarte de que podrás recogerlo durante un plazo de 15 días en la oficina más cercana al dispositivo.

¿Cómo envío un paquete desde Citypaq?

Selecciona la opción "Enviar", introduce tus datos y los del destinatario e indícanos las dimensiones del paquete, te enviaremos un email con el código de apertura del Citypaq donde podrás depositarlo. También podrás consultar este código en la app, en la sección “Mis Paqs”.

Pasa el código de tu móvil por el lector de la máquina o introdúcelo de forma manual, se abrirá la puerta correspondiente y podrás dejar tu paquete. Una vez lo haya recogido el cartero te avisaremos.

Recuerda que no es necesario que escribas la dirección del destinatario en tu paquete, el cartero se encargará de etiquetarlo correctamente al recogerlo con los datos que facilitaste a través de la web. Solo debes asegurarte de que el paquete esté debidamente embalado para su envío.

¿Desde dónde puedo enviar un paquete?

Desde todas partes y a cualquier punto de la península, Baleares y Canarias. Eso sí, recuerda que los Citypaq de Canarias no admiten envíos cuyo contenido de mercancías esté sujeto a tratamientos o pago de importes aduaneros.

Además, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidas por la existencia de trámites aduaneros.

¿Qué es una tienda asociada?

Son tiendas online que están asociadas al servicio Citypaq y lo ofrecen como una opción más de envío en el proceso de compra. Simplemente tendrás que seleccionar esta opción, introducir tu usuario del servicio Citypaq y confirmar el dispositivo donde quieres recibir tu pedido.

¿Dónde puedo comprar?

Además de las tiendas asociadas, puedes comprar en todas aquellas que se encuentren dentro de la Unión Europea, salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA.

Entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.

¿Qué es la dirección de compra online?

Es la dirección que te facilitaremos para poder comprar online en cualquiera de las tiendas no asociadas, siempre que se encuentre dentro de los territorios permitidos.

Una vez registrado en el servicio, en la sección de "Favoritos" aparecerá una "Dirección de Compras online" para cada terminal que tengas incluido.

En el proceso de compra de las tiendas online utiliza esta dirección como si se tratara de la de tu domicilio, poniendo los datos que te facilitamos.