Si tu envío procede de Ceuta, Melilla o de algún país no perteneciente a la Unión Europea y su valor supera los 150€ o contiene mercancía de valor inferior a esta cantidad, pero está sujeta a controles sanitarios o a impuestos, se aplicará este Procedimiento Ordinario para el cual puede ser necesaria la formalización de un DUA Ordinario presentado ante la Agencia Tributaria (AEAT).
En estos casos, el envío puede estar sujeto al pago de derechos arancelarios de importación, además de los tributos canarios correspondientes (IGIC, AIEM, RM) y de los Impuestos Especiales que se requieran.
Si contratas los servicios de Correos para realizar la tramitación aduanera deberás abonar la tarifa correspondiente por la tramitación del DUA Ordinario, custodia y presentación del envío a la Aduana, además de la tarifa correspondiente a los trámites de seguridad fronteriza que haya que realizar cuando la Aduana así lo requiera (sanidad, farmacia o CITES).
No obstante, te enviaremos previamente el presupuesto con todos los gastos que deberás abonar.
Puedes designar a Correos como tu representante ante la Aduana para despachar el envío y recibirlo en tu domicilio cómodamente sin necesidad de desplazamientos. Recibirás una comunicación denominada Aduana Aviso de Llegada donde se te informará de tres alternativas posibles para despachar tu envío ante la Aduana:
La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno.