Si tu envío procede de la Península, Baleares o de cualquier país de la Unión Europea y su valor supera los 150€ o contiene mercancía de valor inferior a esta cantidad, pero está sujeta a control fitosanitario, a IIEE o AIEM, se aplicará este Procedimiento Simplificado para el cual puede ser necesaria la formalización de un DUA Simplificado presentado ante la Agencia Tributaria (AEAT).

Los destinatarios de los envíos que cumplan estos criterios deberán abonar a Correos en el momento de la entrega los tributos canarios (IGIC, AIEM, RM), así como la tarifa de Correos por la gestión del DUA.

En virtud de la autorización administrativa que tiene concedida Correos para actuar como representante aduanero bajo la modalidad de representación indirecta, nos encargamos de realizar los trámites aduaneros necesarios para que recibas el envío directamente en tu domicilio. Asimismo, ingresaremos en el Tesoro Público los tributos cobrados.

Es muy importante que el remitente que sea empresa o autónomo adjunte la factura en el exterior del envío indicando el NIF del destinatario canario. De lo contrario, tu envío puede ser retenido por Correos para solicitar la factura antes de despacharlo.

Recuerda que puedes rechazar el envío en el momento de la entrega, ser tú quien despache tus envíos ante la Aduana, o elegir que se encargue un agente externo.

La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno.