Se tramita por Procedimiento Ordinario la importación en Ceuta de aquellos  envíos de valor superior a 150 € o que contengan mercancía sujeta a controles paraduaneros de entrada en España o a Impuestos Especiales.

Existen dos supuestos:

  1. Si a la admisión has aportado la información/documentación necesaria para que Correos formalice el DUA de Importación en Ceuta mediante la entrega en la admisión de factura o declaración de valor indicando el NIF del importador, Correos despachará el envío ante la Aduana y procederá a la entrega inmediata del mismo.
    El envío se entregará al destinatario en Ceuta contra el pago de la tarifa de Correos y el IPSI a la importación si el destinatario no está acogido al régimen de pago diferido de Ceuta.
    El pago de estas cantidades podrá realizarlo el destinatario en efectivo a la entrega del envío (próximamente también a través de la App de Correos).

  2. Por el contrario, si Correos no dispone de la información/documentación necesaria para formalizar el DUA de importación en Ceuta el destinatario del envío recibirá una comunicación denominada Aviso de Llegada en la que se le  informará de las alternativas posibles para realizar los trámites de importación del envío ante la Aduana:

A través de Correos, el destinatario elige a Correos como su  representante aduanero ante la Agencia Tributaria (AEAT):

  • Cumplimenta y firma el Aviso de llegada, indicando correctamente los datos de contacto: email, teléfono y NIF. 
  • Adjunta factura comercial o factura proforma.
  • Envía la documentación a avisoscza.ceuta@correos.com o bien entrégala personalmente en nuestras oficinas postales de Ceuta.

Una vez recibamos la documentación procederemos al despacho de la mercancía ante la Aduana y le llevaremos el envío al domicilio del destinatario.

En el momento de la entrega del envío, el destinatario deberá de abonar el importe de nuestra tarifa, y solo tendrá que pagar el IPSI si no estás acogido al régimen fiscal de pago diferido.

El pago de estas cantidades podrá realizarlo el destinatario en efectivo a la entrega del envío (próximamente también a través de la App de Correos).

A través de otro agente de Aduanas o realizando los trámites aduaneros por su cuenta (autodespacho). Si el destinatario en Ceuta decide autodespacharse deberá facilitarnos el modelo 090 sellado por la Consejería de Hacienda y la factura sellada ante la Aduana para que podamos realizar la entrega además del documento de Levante si despachaste con otro representante aduanero.

IMPORTANTE

Recuerda que en los casos en que optes por contratar a otro representante aduanero diferentes de Correos o por autodespacharte deberás de abonar a la entrega del envío por Correos la tarifa de Cesión de Documentos.

Aduana Aviso de Llegada