Se tramita por Procedimiento Ordinario la importación de los envíos dirigidos a empresas o personas jurídicas, que contentan mercancías que estén sujetas a controles fronterizos de seguridad, o aquellos que desde Correos no podamos despachar ante la Aduana por no disponer de la factura necesaria o porque el NIF que contenga sea erróneo. 

Recibirás una comunicación denominada Aduana Aviso de Llegada donde se te informará de dos alternativas posibles para despachar tu envío ante la Aduana:

A través de Correos, puedes elegir que seamos tu representante indirecto ante la Agencia Tributaria (AEAT):

  • Completa y firma el Aduana Aviso de llegada, indicando correctamente los datos de contacto: email, teléfono y NIF. En el caso de que el importador sea una empresa o persona jurídica también deberá contener el sello de la empresa.
  • Adjunta factura comercial o factura proforma.
  • Envía la documentación a avisoscza.ceuta@correos.com o bien entrégala personalmente en nuestras oficinas postales de Ceuta.
    Una vez recibamos la documentación procederemos al despacho de la mercancía ante la Aduana y te llevaremos el envío a tu domicilio. En el momento de la entrega deberás abonar el importe de nuestra tarifa, y solo tendrás que pagar el IPSI si has elegido la modalidad de pago inmediato.

A través de otro agente de Aduanas o realizando los trámites aduaneros por tu cuenta. Si has decidido autodespachar tu envío deberás facilitarnos el modelo 090 sellado por la Consejería de Hacienda y la factura sellada ante la Aduana para que podamos realizar la entrega. Por el contrario, si has optado por contratar un Agente de Aduanas diferente de Correos, además del modelo 090, deberá aportar el Levante de la Aduana.

Aduana Aviso de Llegada