Se tramita por Procedimiento Simplificado la importación de los envíos dirigidos a un destinatario particular o persona física, siempre que en Correos dispongamos de la documentación necesaria para despachar el envío ante la Aduana y el envío no necesite pasar ningún control fronterizo de seguridad.

Se tramita por éste procedimiento aquellos envíos de valor inferior o igual a 150 €, siempre que  la mercancía no esté sujeta a controles paraduaneros de entrada en Ceuta o a Impuestos Especiales.

Para ello es necesario que en Correos dispongamos de la información necesaria para despachar el envío ante la Aduana.

Desde Correos nos encargaremos de realizar la tramitación aduanera para que el destinatario en Ceuta reciba tus envíos cómodamente en su domicilio. 

En el momento de la entrega, el destinatario en Ceuta deberá abonar el importe de nuestra tarifa, y solo tendrá que pagar el IPSI si no está acogido al régimen fiscal de pago diferido.

El pago de estas cantidades podrá realizarlo el destinatario en efectivo a la entrega del envío (próximamente también a través de la App de Correos).

La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno.