Se tramita por Procedimiento Simplificado la importación de los envíos dirigidos a un destinatario particular o persona física, siempre que en Correos dispongamos de la documentación necesaria para despachar el envío ante la Aduana y el envío no necesite pasar ningún control fronterizo de seguridad.

Para realizar tus envíos con mercancías a Ceuta debes adjuntar la factura por triplicado con el NIF del destinatario en un sobre cerrado y colocado en la cubierta del embalaje. De esta forma se evitará el retraso del envío y se agilizará el procedimiento de entrega.

Desde Correos nos encargaremos de realizar la tramitación aduanera para que recibas tus envíos cómodamente en tu domicilio. En el momento de la entrega deberás abonar el importe de nuestra tarifa, y solo tendrás que pagar el IPSI si has elegido la modalidad de pago inmediato.

Una vez hayamos despachado y entregado tu envío te facilitaremos el Modelo 090, ejemplar 8 del DUA, Levante de la Aduana y documento de la entrega de Correos.

Recuerda que puedes rechazar el envío en el momento de la entrega, ser tú quien despache tus envíos ante la Aduana, o elegir que se encargue un agente externo.

La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno.