Se tramita por H1 cualquier envío valorado por encima de 150€ y todos aquellos que contengan mercancía de valor inferior a esta cantidad, pero esté sujeta a impuestos especiales (alcohol o tabaco) o a controles paraduarenos (sanidad, farmacia, Soivre, Fitosanitarios, etc.)
En estos casos, el envío estará sujeto al pago de arancel, del IVA correspondiente y de los Impuestos Especiales que se requieran. Así como la tarifa de Correos que corresponda.
Si contratas los servicios de Correos para realizar la tramitación aduanera deberás abonar la tarifa correspondiente por la tramitación del DUA, gastos de presentación a la aduana, manipulación y handling, además de la tarifa correspondiente a los trámites de seguridad fronteriza que haya que realizar cuando la Aduana así lo requiera en base a la naturaleza de la mercancía.
No obstante, te enviaremos previamente un presupuesto con todos los gastos que deberás abonar para proceder al despacho de la mercancía.
Puedes designar a Correos como tu representante ante la Aduana para despachar el envío y recibirlo en tu domicilio cómodamente sin necesidad de desplazamientos. Recibirás una comunicación denominada “Aviso de llegada” donde se te informará cómo proceder desde la web www.correosaduanas.es.
Deberá logarse y asignarse su envío, un asistente irá solicitando los datos necesarios para cumplimentar el documento que aparece en el reverso. De esta manera, dispondremos de toda la información necesaria y correcta para tramitar el envío lo antes posible. No es necesario disponer de certificado ni de firma digital.
En cuanto la hayamos recibido te enviaremos un presupuesto por email que deberás abonar en la propia web.
Además, se detallan todos los importes a pagar para proceder a la importación del envío ante la Aduana:
Desde Correos comprobaremos que el pago del presupuesto ha sido realizado correctamente y procederemos al despacho del envío ante la Aduana.
Si no realizas la tramitación por Correos:
Además, en el momento de la entrega deberás abonar los gastos asociados de Correos, según la tarifa vigente.
La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno.