Procedimiento Especial Simplificado para envíos ≤ 150 EUR
Los envíos de escaso valor o H7, son aquellos cuyo valor intrínseco de la mercancía no excede o es igual a 150€, , y cuya naturaleza no esté sujeta a impuestos especiales (tabaco o alcohol) ni a controles paraduarenos (sanidad, farmacia, Soivre, Fitosanitarios, etc.)
El objetivo de Correos es que recibas tus envíos cómodamente en tu domicilio y por eso nos encargamos de despacharlo ante la Aduana, pudiendo abonar el IVA en nuestra web o APP o en la entrega al cartero. Así mismo deberá abonar la gestión aduanera correspondiente en base a nuestras tarifas.
En los casos en que el vendedor online ya le haya cobrado el IVA (IOSS), no deberá volver a abonarlo, pagando únicamente los gastos de presentación a la aduana, manipulación y handling asociados.
En tus compras online es muy importante que los datos que proporciones sean correctos para que el vendedor pueda rellenar la documentación postal y no se produzca ninguna incidencia en la entrega del envío. Así como confirmar con el vendedor si en su compra online le han incluido ya el IVA correspondiente.
Los envíos que contengan efectos personales usados están exentos del pago de IVA a la importación, siempre que se acredite debidamente en el momento de presentarse ante la Aduana.
Del mismo modo, los envíos entre particulares que contengan una mercancía con valor de hasta 45€ estarán obligados a la presentación de la declaración aduanera de importación ante la Aduana, aunque estarán exentos del pago del IVA a la importación, siempre que no respondan a una transacción comercial y así lo establezca la Aduana.
La Aduana tiene potestad para inspeccionar o retener los envíos con mercancías y para aplicar los controles que considere necesarios siempre que lo crea oportuno.