Correos aurreordainketa txartela laguntza sozialak

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Produktuari buruzko informazioa

Deskribapena:

Gizarte-laguntzako txartela Correosen aurreordainketa-txartel bat da. Gizarte-laguntza, sorospena edo gizarte-bonua ordaintzeko erabil daiteke Mastercard sareko edozein dendatan.

Correosek ez du parte hartuko onuradunak hautatzeko prozesuan; erakunde publikoa arduratuko da, ordea, laguntza horiek erabil ditzaketen herritarrei txartelak emateaz. Horrela, erakundeak modu eroso eta eraginkorragoan kudea dezake gizarte-prestazioa.

Txartel bera erabil daiteke erakunde bereko onuradunen artean prestazioak banatzeko.

 

Prezioak:

Gizarte-laguntzako txartelak tarifa hauek ditu:

  • Web-saldoaren kontsulta: doan.
  • Ukatutako transakzioagatik: 0,20 €.
  • PIN SMS: doan txartela aktibatzeko eskatzen duzun lehen aldian (SMS bat bidaltzeagatik zure konpainiak kobratzen dizuna kontuan hartu gabe).
  • 12 hilabetetan jarduerarik eza: 1 €/hilean.
  • Ordezkapen txartela jaulkitzea edo txartelak ordeztea (lapurtu edo galduz gero) + gutun ziurtatua mandatariaren posta kodera bidaltzearen kostua: 2,50 €.
  • Txartela iraungi aurretik kitatzea: entitatearen arabera.
  • Funtsak libratzea: entitatearen arabera.

Ohiko galderak

¿Quién puede beneficiarse de la Tarjeta de Ayudas Sociales y dónde puedo obtenerla?

Las entidades que utilizan las Tarjeta Correos Prepago con el fin de conceder ayudas sociales son las encargadas de seleccionar, publicar o comunicar los beneficiarios que hayan seleccionado. Este proceso no depende de Correos, por lo que deberás solicitarlo a través del Organismo Público correspondiente.

El beneficiario que haya sido seleccionado recibirá una carta con la Tarjeta de Ayuda Sociales y los pasos necesarios para activarla.

¿Cuándo recibiré la Tarjeta?

En cuanto la entidad te haya seleccionado como beneficiario y nos lo haya comunicado a Correos.

Ante cualquier duda relacionada con la obtención de la Tarjeta, contacta con la entidad.

¿Dónde puedo utilizar la Tarjeta Ayuda Sociales? ¿Es válida en cualquier comercio?

Aunque la Tarjeta de Correos permite realizar compras en cualquier punto de venta de la red Mastercard, al pertenecer al programa de Ayudas Sociales tiene las siguientes limitaciones: 

Limitaciones genéricas a todas las Tarjetas (independientemente de la entidad):

  • No podrás hacer retiros de dinero en cajeros automáticos.
  • No podrás traspasar dinero de una Tarjeta a otra de Correos Prepago que esté en tu poder, ni realizar ninguna transferencia bancaria.
  • No admite recargas de particulares, solo podrá hacerlo la entidad.
  • No podrás cambiar el PIN asignado a tu Tarjeta.

Otras limitaciones que haya podido establecer la entidad que otorga la ayuda:

  • El gasto del dinero estará condicionado y sometido a las normas y regulaciones que especifique la entidad.
  • El beneficiario será responsable de asegurarse de que las compras realizadas con la Tarjeta sean correctas y precisas, de acuerdo con los requisitos y condiciones de la prestación social que se le haya otorgado.
  • La entidad podrá solicitar reportes de los movimientos y conocer el uso de la Tarjeta de Ayuda Sociales.

¿Cuándo puedo utilizar la Tarjeta de Ayuda Sociales?

Una vez recibas la Tarjeta, te registres y procedas a su activación. El saldo se recargará automáticamente y en un plazo de 24 horas estará lista para utilizarse.

¿Cómo activo mi Tarjeta de Ayudas Sociales?

Recibirás una carta de la entidad con la Tarjeta de Ayuda Sociales y los pasos necesarios para su activación. Necesitarás el identificador de tu Tarjeta que empieza por 20000, así como el código único de alta que aparece en la carta:

  • Accede a la web desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Selecciona la opción “Entrar con Identidad de Correos” y regístrate rellenando unos datos.
  • En caso de que ya tengas un perfil de Identidad Digital de Correos (Correos ID) deberás iniciar sesión indicando tu número de teléfono o tu email y tu contraseña.
  • Por último, deberás introducir los datos de la Tarjeta para completar el registro y la activación.

Una vez hayas finalizado el registro accederás directamente al portal donde podrás visualizar tu saldo y movimientos. El saldo en la Tarjeta se actualizará en menos de 24 horas. Además, recibirás un SMS con el PIN de tu Tarjeta que necesitarás para realizar tu primera compra, para las siguientes transacciones podrás utilizar “contactless” si no superan el importe establecido para ello. 

Si tengo dos Tarjetas de Ayudas, ¿cómo las activo?

Activa una de ellas siguiendo los pasos estándar. La segunda Tarjeta deberás activarla desde la web, iniciando sesión con tu usuario y contraseña y seleccionando “Añadir Tarjeta Correos Prepago”.

Solo tendrás que introducir el CHID de la segunda Tarjeta y tu DNI o Nº de Pasaporte y recibirás un SMS con el PIN de esta nueva Tarjeta, que será diferente al PIN de la otra.

¿Qué hago si no tengo teléfono móvil? ¿Puedo ir a una oficina?

Únicamente en el caso de que no dispongas de teléfono móvil deberás presentarte en una oficina de Correos para firmar los Términos y Condiciones del servicio. Después de haberlos firmado deberás llamar al teléfono 913 96 23 40 de Atención al Cliente de Correos Prepago Ayudas Sociales para indicarnos tus datos, de modo que podamos comunicarte el PIN de tu Tarjeta una vez hayamos realizado su activación. 

¿Qué hago si he perdido el código de alta que me venía en la carta?

Si ya has activado la Tarjeta no volverás a necesitar este código. Si aún no la habías activado deberás comunicárselo a la entidad que te ha asignado la ayuda para que puedas recibir de nuevo el código.

¿Y si no recuerdo mi contraseña de Correos ID para acceder a la web?

Puedes cambiar la contraseña de acceso a la web siempre que quieras:

  • Accede a través de “Entrar con identidad de Correos”.
  • Selecciona la opción “¿Olvidó su contraseña?”.
  • Introduce tu número de teléfono.
  • Selecciona “Enviar código de verificación de teléfono”.
  • Introduce el código que te enviaremos por SMS.

¿Qué hago si no me acuerdo del PIN de la Tarjeta?

Accede a la web e inicia sesión con tu número de teléfono y contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

Contacta con nosotros llamando al 913 96 23 40 y te indicaremos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo cambiar la dirección de mi domicilio?

Contacta con la entidad que te ha otorgado la ayuda para que validen tu nueva dirección y nos comuniquen a Correos los cambios pertinentes.

¿Cómo puedo ver el saldo y los movimientos que tengo en mi Tarjeta?

Solo tendrás que acceder a la web y seleccionar la opción “Entrar con Identidad de Correos”.

Una vez hayas iniciado sesión con tu usuario, nº de teléfono y contraseña de Correos ID, deberás acceder a “Movimientos” para ver los detalles de tus transacciones incluyendo fechas, divisas, cargos y tipos de cambio aplicados.

¿Qué pasa si no puedo visualizar los movimientos asociados a la Tarjeta?

Si has accedido a la web pero no aparecen reflejados los movimientos de tu Tarjeta, contacta con nosotros llamando al 913 96 23 40.

¿Por qué no puedo pagar con mi Tarjeta en algunos puntos de venta?

Si tu Tarjeta no te deja realizar el pago en algún punto de venta puede ser que hayas bloqueado la Tarjeta en la web o que la entidad que te otorga la ayuda no permita la compra en ese comercio.

Accede a tu cuenta para desbloquear tu Tarjeta o intenta pagar utilizando el PIN en vez de “contactless”.

¿Se puede utilizar la Tarjeta en el extranjero?

La Tarjeta no está bloqueada para su uso en otros países, pero debes seguir las instrucciones que la entidad te haya indicado. Si la entidad que te otorga la ayuda no permite utilizarlo en el extranjero, el beneficiario debe responsabilizarse de cumplir con lo indicado. Correos no se hace responsable del uso que se da a las Tarjetas fuera de los límites establecidos por la entidad.

Cualquier transacción de su Tarjeta en una moneda distinta requerirá una conversión de divisas empleando el tipo de cambio aplicable.

Puedes consultar el cambio de divisas.

¿Cuál es el coste asociado por usar la Tarjeta Ayuda Sociales?

No tiene ningún coste para el beneficiario.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de mi Tarjeta?

Lo primero que debes hacer es bloquear tu Tarjeta desde la web para que nadie que la encuentre pueda utilizarla. Después contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente de Ayudas Sociales: 913 96 23 40.