ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

NAVIDAD 2003

  • Jaulkipen-data: 10/11/2003
  • Inprimatzeko prozedura: Huecograbado
  • Papera: Estucado, engomado, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 28,8 X 40,9 mm. (Verticales)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50 sellos
  • Zigiluen posta-balioa: 0,26 €, 0,51 €
  • Tirada: 1.200.000
  • Horzduna: 13 3/4

Consta la emisión dedicada a Navidad de dos sellos que ilustran la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy y un cuadro titulado Navidad de la pintora Raquel Fariñas.

31120031

La Cabalgata de los Reyes Magos se representó por vez primera en Alcoy, según aparece documentado, en el año 1866 por lo que está considerada la más antigua del mundo. Según la tradición, la noche del 4 de enero, un emisario real recorre las calles de la ciudad de Alcoy anunciando la llegada de los Reyes Magos. El embajador real lee una misiva o Ban Reial ante un multitudinario público infantil expectante, el que, tras escuchar el pregón, deposita sus cartas, pidiendo juguetes, dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar, en unos buzones que portan sobre sus lomos unos borriquillos pertenecientes al séquito real. La noche del 5 de enero los Magos de Oriente llegan a Alcoy. Sus heraldos anuncian con toques de trompetas y de timbales al portador de la Estrella que guiará la Cabalgata por las calles de la ciudad. Los Magos montados sobre camellos son acompañados por músicos, pajes, pastores y soldados. Los primeros pajes, popularmente conocidos como Los negros, son los encargados de depositar los regalos de los pequeños en ventanas y balcones, para ello utilizan largas escaleras de mano. La Cabalgata de los Reyes Magos concluye su itinerario ante el Nacimiento instalado en la plaza de España de Alcoy. Allí, ante la mirada expectante del público e iluminados por multitud de bengalas, protagonizarán la adoración del Niño.

31120032

La Navidad es una pintura de Raquel Fariñas que sirve de ilustración al otro sello. El motivo expresado en una figuración ingenuista, rica en cromática y minuciosidad de detalles, está plenamente identificado con la temática del sello. Su autora, madrileña, formada en Bellas Artes, compagina la docencia con la creación artística. Fariñas, artista con obra permanente en la Sammer Gallery de Puerto Banús, ha realizado exposiciones en España, Francia, Suiza y Holanda.

Partekatu zure sareetan