ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Micología

  • Fecha de emisión: 08/10/2013
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
  • Valor postal de los sellos: 0,37 €
  • Tirada: 300,000

Micología

 
MICOLOGIA
 
 
La emisión dedicada a la micología el año 2013 está integrada por tres setas de características morfológicas y gastronómicas muy distintas:
AGARICUS XANTODERMUS, MARASMIUS OREADES Y AMANITA PANTHERINA.
AGARICUS XANTODERMUS.- Su sombrero puede medir entre 6-12 cm. de diámetro; al principio tiene forma de tronco de cono y va abriéndose hasta hacerse casi plano; es de color blanco con tonalidades grisáceas a veces; al frotarlo adquiere color amarillo. Las láminas evolucionan del rosa pálido al marrón.
El pie puede medir de 5-12 cm., es blanco y tiene un anillo membranoso. Crece en otoño en prados formando círculos e hileras.
Es una seta tóxica que se puede confundir con los champiñones comestibles de los que puede diferenciarse por el color amarillo que adquiere al frotarse y por su olor desagradable. Su ingestión produce trastornos gastrointestinales.
MARASMIUS OREADES.- Es una seta comúnmente conocida con los nombres de senderuela o de carrerilla. Su sombrero mide entre 2-6 cm. de diámetro, al principio semiesférico y más tarde plano, de color crema-ocre y con una tetilla en el centro. Las láminas son gruesas y espaciadas. El pie es largo, de igual color, delgado y correoso, difícil de ramper y puede medir hasta 10 cm. Crece en otoño y primavera en prados formando corros e hileras con abundantes ejemplares. Es comestible de buena calidad. Puede confundirse con otra seta similar: marasmins collinus, que es tóxica y de la que se diferencia, porque ésta tiene el pie quebradizo y las láminas más apretadas.
AMANITA PANTHERINA.- Se la conoce también como AMANITA PANTERA. Es una seta esbelta y bella, pero venenosa.
Su sombrero al principio es convexo y va evolucionando hacia la forma plana: puede medir hasta 10-12 cm de diámetro, es de color entre el ocre y el marrón y está cubierto de restos de la VOLVA que la cubría antes de crecer en forma de copos de nieve de color blanco.
Las láminas están apretadas y tienen color blanco. El pie es esbelto de color blanco también y puede llegar a medir hasta 15 cm. con un anillo en la parte inferior; en su base el pie está envuelto en una volva redonda. Nace en verano y otoño en bosques de robles y hayedos, aunque también a veces aparece en bosques de coníferas.
Su ingestión produce intoxicaciones graves. Puede confundirse con otras amanitas como la MUSCARIA, la RUBESCENS o la SPISSA

Compártelo en tus redes