ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

América UPAEP

  • Fecha de emisión: 03/10/2013
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo
  • Tamaño del sello: 40.9 x 28.8 mm
  • Valor postal de los sellos: 0.37 €
  • Tirada: Ilimitada

50920131

AMÉRICA UPAEP. Lucha contra la discriminación
 
            Los países miembros de la Unión Postal de las América, España y Portugal (UPAEP) emiten anualmente un sello con un tema en común dedicado, en esta ocasión, a la Lucha Contra la Discriminación.
Discriminar supone “dar trato de inferioridad a una persona o colectivo por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.” Y en esta línea se enmarca la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando en su artículo 2 establece que: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados por esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos hechos por Naciones Unidas, organismos internacionales, gobiernos y otras organizaciones por establecer la igualdad entre las personas, la discriminación sigue estando presente en el mundo y la sociedad.  Hay características que son inherentes al hombre, como son el origen, la raza o el color de la piel, que no se pueden cambiar; pero hay otras que son aprendidas, como la religión, la cultura, la ideología o la posición social (ricos/pobres), que se pueden cambiar y en las que se deben incidir para evitar la discriminación. En este sentido, la educación constituye un pilar de gran importancia para lograr la tolerancia y la diversidad social. La lucha contra el racismo, el rechazo, la exclusión, la xenofobia, la igualdad entre los sexos y la igualdad de derechos y obligaciones son algunos de los puntos a inculcar entre los más jóvenes para, así, lograr una sociedad más plural y diversificada que erradique la discriminación.
En la últimos años, la Unión Europea ha lanzado distintos programas de lucha contra la discriminación, entre cuyos objetivos se plantea el de informar a los ciudadanos sobre sus derechos y responsabilidades, para tomar medidas por aquellos que sufren de injusticia discriminatoria.
El sello, diseñado por el Estudio Jesús Sánchez, recoge el lema: No des la espalda. Capta la imagen de una joven que mira a un grupo de personas que están de espaldas en actitud de desamparo.

Compártelo en tus redes