ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Arcos y Puertas Monumentales

  • Fecha de emisión: 02/01/2014
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo
  • Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm
  • Valor postal de los sellos: Tarifa A
  • Tirada: Ilimitada

Arcos y Puertas Monumentales

ARCOS Y PUERTAS MONUMENTALES
 
 
            Un carné con ocho sellos autoadhesivos de tarifa A, válida para el franqueo de cartas nacionales normalizadas, forman esta emisión de Arcos y Puertas Monumentales.
            El Arco de la Malena, en Tarancón (Cuenca), es la puerta de entrada al antiguo recinto amurallado. Consta de un arco de medio punto flanqueado por dos torres de planta poligonal. En su construcción se emplearon sillares de gran tamaño para las dovelas del arco y las esquinas, y mampostería para el resto de los alzados. 
            La Puerta de la Finca Miralles, en Barcelona, es de estilo modernista y fue construida por Antoni Gaudí entre 1901 y 1902. El arquitecto proyectó el muro de cierre y la puerta de acceso a la finca, no así la casa. El muro, con forma ondulada, se construyó con ladrillos cerámicos. La puerta presenta un gran arco lobulado coronado con una cruz de hierro forjado. En 1969 fue declarada Bien de Interés Cultural.
            La Puerta de San Ginés, en Miranda del Castañar (Salamanca), es de estilo gótico. Constituye el punto más utilizado para acceder al recinto amurallado de la villa, que cuenta con un trazado urbano medieval y casas blasonadas. Esta localidad, situada en la Sierra de Francia, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1973.
            El Arco de Villalar, en Baeza (Jaén), fue levantado para conmemorar la batalla de Villalar (Valladolid), en 1521, en la que triunfaron las tropas reales contra los Comuneros de Castilla. Junto al arco se sitúa la Puerta de Jaén, reconstruida en 1526. 
            El Arco de la Estrella, en Cáceres, data del siglo XV y da entrada a la ciudad antigua desde la Plaza Mayor. En 1726 se llevó a cabo una remodelación por Manuel de Lara y Churriguera. Por la parte exterior, el arco está coronado con el escudo de Cáceres, y por el interior con una imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
            El Arco de San Benito, en Sahagún (León), se construyó en 1662 y es el monumento más emblemático de la localidad. Destaca la riqueza decorativa de su heráldica, esculturas e inscripciones. El ingeniero de caminos Eduardo Saavedra proyectó el paso de la carretera nacional bajo el mismo, a modo de arco triunfal.
            La Puerta del Puente, en Córdoba, se inició a mediados del siglo XVI para festejar la visita de Felipe II a la ciudad. Consta de tres grandes cuerpos: el central coronado por un frontón circular y los dos laterales con columnas de orden dórico.
            La Puerta de San Lorenzo, en Laredo (Cantabria), pertenece a la ampliación de la muralla medieval. Cuenta con un gran arco rebajado que se cerraba mediante una puerta vertical. En el cuerpo superior había guardia permanente para la defensa.
                       
Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico

Compártelo en tus redes