ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Gastronomía.Cocina Tradicional y de Innovación

  • Fecha de emisión: 24/04/2014
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 32 mm diámetro
  • Tamaño de la hoja bloque: 133 x 99 mm
  • Valor postal de los sellos: 3.15 € cada sello
  • Tirada: 300.000
  • Temática: Gastronomía.Cocina Tradicional y de Innovación

Gastronomia. Innovacion

GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

 ver "Sobre de Primer Día"

ver "Matasellos"

            A qué huele y a qué sabe un sello. La respuesta parece percibirse en esta emisión dedicada a la Gastronomía Española en la que, por primera vez en la filatelia española, se incorpora en el engomado sensaciones de aroma y sabor a los alimentos.

La emisión consta de dos hojas bloque, con dos sellos cada una de ellas, dedicadas, respectivamente, a la Cocina tradicional y de innovación y a los Productos de innovación y tradicionales. La primera se ilustra con una frase y una imagen de Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, y dos platos de ajoblanco,  uno de elaboración tradicional y otro realizado por este restaurador. La hoja bloque dedicada a los Productos de innovación y tradicionales establece un contraste entre un tradicional plato de jamón ibérico y una innovadora flor de mandarino. En ambas emisiones se despierta la sensación del gusto y el olfato en los platos presentados. 

Durante siglos la cocina francesa ha ocupado el lugar predominante en la gastronomía mundial, hasta que a mediados de 1990 surgió en España una nueva cocina que, paulatinamente, ha llegado a ser reconocida como una de las mejores del mundo. Una cocina que se distingue por sus propias raíces y característica y cuyo éxito radica, según los cocineros más prestigiosos del país, en saber conjugar productos y creatividad, dando lugar a una cocina de autor que revaloriza e innova los platos tradicionales.

En esta línea se pronunció el periódico norteamericano The New York Times, en el año 2003, al elogiar en primera página la nueva cocina española y elevarla al primer puesto del ranking mundial.

Una de nuestras riquezas culinarias se debe a la variedad de productos que se encuentran en el país, como las numerosas hortalizas, frutas, carnes y pescados de las distintas aguas y costas. A esto se suma una cocina tradicional rica y variada que se ha visto engrandecida por los pueblos que pasaron por la Península y dejaron su inequívoca huella gastronómica.

En la actualidad, la nueva gastronomía española es una fuente de recursos económicos, turismo, industria y salud. El futuro apuesta por la transmisión de conocimientos y la innovación, y cada día son más los establecimientos en los que impera, ante todo, la calidad de los platos y de los productos.

 

                 Yolanda Estefanía

Compártelo en tus redes