ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Edades del Hombre

  • Fecha de emisión: 06/05/2014
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 57.6 x 40.9 mm
  • Efectos en pliego: 16
  • Valor postal de los sellos: 0.76 €
  • Tirada: 250.000
  • Temática: Edades del Hombre

Edades del Hombre

LAS EDADES DEL HOMBRE

ver "Sobre de Primer Día"

ver "Matasellos Primer Día"

Con motivo de la exposición La Edades del Hombre, que de mayo a noviembre se celebra en Aranda de Duero (Burgos), se pone en circulación un sello que reproduce el término latino de la muestra, Eucharistia, y los tímpanos de las iglesias de San Juan y Santa María, sedes de la exposición.           

 

Las Edades del Hombre es una exposición de carácter religioso que tienen como objetivo principal dar a conocer el patrimonio histórico artístico de las diócesis católicas de Castilla y León.         

La edición actual, en su número XIX, está dedicada a la Eucaristía y presenta 130 piezas de arte sacro distribuidas en cuatro capítulos. Los tres primeros se exponen en la Iglesia de Santa María en los siguientes aparatos: desarrollo de los elementos básicos de la Eucaristía, como el pan, el vino y el banquete; la Eucaristía desde la perspectiva del Antiguo Testamento, con figuras como Abraham, Isaac y el maná en el desierto, y, por último, la institución de la Eucaristía en el Nuevo Testamento.         

 

La Iglesia de San Juan acoge el cuarto capítulo de la exposición dedicado a las dimensiones esenciales de la Eucaristía: banquete, sacrificio, presencia real del cuerpo de Cristo, celebración, caridad y propuesta de dimensión cósmica de la Eucaristía.           

 

El proyecto inicial de Las Edades del Hombre nació como un programa cultural itinerante a desarrollar en cuatro ciudades castellano-leonesas. La primera exposición se celebró en la Catedral de Valladolid, en 1988. La siguiente tuvo lugar en Burgos y estuvo dedicada a Libros y Documentos. León acogió la titulada Música en la Iglesia y en Salamanca se presentaron obras de las diócesis de esa región.Ante el éxito conseguido, en 1995 se planteó difundir el patrimonio histórico religioso en centroeuropa, eligiendo la Catedral de Amberes (Bélgica) como centro de exposición. Dos años más tarde se inició una nueva etapa, llamada exposiciones-relato, que tuvo como sedes distintas catedrales de Castilla y León. El ciclo comenzó en El Burgo de Osma (Soria) y continuó en Palencia, Astorga (León), Zamora, Nueva York, debido a los atentados de 2001, Segovia, Ávila y Ciudad Rodrigo (Salamanca). Tras recorrer todas las catedrales, nació un nuevo ciclo de exposiciones en localidades carentes de catedrales. Se inició en Ponferrada (León) y siguió Soria, Media del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid), Oña (Burgos) y Arévalo (Ávila).        

 

Yolanda Estefanía  

Compártelo en tus redes