Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Humor gráfico. Forges

  • Fecha de emisión: 09/10/2014
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 57.6 x 40,9mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 220 x 170 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1 + 8 viñetas
  • Valor postal de los sellos: 3.15 €
  • Tirada: 250.000
  • Temática: Forges

Humor gráfico. Forges

                                       Ver también "Sobre de Primer Día"

                                            Ver también "Matasellos"

                                                       HUMOR GRÁFICO

Se pone en circulación una nueva serie dedicada al Humor Gráfico que, en esta primera entrega, tiene como protagonista a Forges. La emisión se presenta en formato hoja bloque especial, compuesta por un sello y once viñetas sin valor postal, como si de una tira de humor gráfico se tratara. En ella figura una dedicatoria manuscrita por el humorista gráfico que dice: “Para todo el personal filatélico, con afecto (2014)”.
Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, nace en Madrid en 1942. Muy joven comienza a trabajar como técnico en TVE hasta que, en 1973, decide dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Durante esa primera etapa publica sus primeros dibujos en el diario Pueblo, en 1964, y en Informaciones, y comienza a colaborar en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves.
En 1982 se incorpora a Diario 16 con el chiste editorial y años más tarde al periódico El Mundo, del que fue uno de sus fundadores. En 1995 empieza a publicar en El País la viñeta diaria que sigue firmando hoy en día.
Con un humor ácido, realista y cargado de actualidad, Forges capta en sus dibujos una visión crítica del momento, con personajes y situaciones de la vida cotidiana que invitan a la reflexión. Utiliza un lenguaje popular, con palabras inventadas, como strozá, gensanta, bocata, esborcio… que se acercan a un tipo de vocabulario recogido directamente de la calle. Entre sus personajes más conocidos y que, sin duda, mejor reflejan el carácter puntual de la sociedad se pueden citar a: Mariano y su mujer Concha, los náufragos en la isla que combaten la soledad con fantasía, los Blasillos de la España rural, los enajenados por el fútbol y el oficinista cabreado. Frases como: “No te olvides de…”, repetida día tras día por distintas causas, llaman la atención sobre hechos que ocupan las primeras páginas de los informativos.
Forges ha dirigido dos películas, varias series de humor en televisión y ha publicado libros en cómic sobre la historia de España y la Constitución. Entre los galardones recibidos figuran: el Premio a la Libertad de Expresión; el Premio Leyenda, por la defensa de la lectura a través de sus dibujos; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.
En esta hoja bloque especial, los servicios de Correos aparecen en dos viñetas consecutivas, en las que Forges hace una divertida alusión a los mismos.
 

Compártelo en tus redes