Portal de Correos - Emissions de segells

ENVIAR EN LÍNIA

Envia documents des de qualsevol dispositiu i des de qualsevol lloc amb la mateixa validesa legal.

Burofax

Enviar documents de manera urgent i segura

Carta

Envia una carta digital, ordinària o certificada

Tarjeta Postal

Enviar postals digitals a través d'internet

PREPARAR TRAMESES

Imprimeix les teves etiquetes i paga les teves trameses abans d'anar a l'oficina de Correos

PAQ 48

Lliurament en 24/48 hores, segons origen destinació

Carta certificada

Garanteix la recepció mitjançant signatura

Notificaciones Administrativas

Servei indicat per a comunicacions legals

ET PODEM AJUDAR

Emissions

Emissió

Sello con RA: Serie Basica II

  • Data d'emissió: 19/01/2015
  • Procediment d'impressió: Calcografía + Realidad Aumentada
  • Paper: Autoadhesivo
  • Mida del segell: 24,5 x 35 mm
  • Efectes en plec: 50
  • Valor postal dels segells: 5 €
  • Tiratge: Ilimitada
  • Temàtica: Felipe VI

Serie Basica 5 €

        Ver vídeo Sello "Serie Básica" con RA (Realidad Aumentada)

           ¿Qué son los sellos con Realidad Aumentada?

 

                            Ver también “Sobre de Primer Día”

                              Ver también “Matasellos” 

R.A. ✓ (Activado)

Con el inicio de una nueva etapa en la monarquía española, con Felipe VI, Rey de España, se pone en circulación una nueva Serie Básica que reproduce la efigie del monarca. La imagen ha sido facilitada por la Casa Real.
La emisión consta de cinco valores impresos en offset y uno, de mayor tamaño, en calcografía que incorpora por primera vez a esta serie dos novedades: la realización del sello es autoadhesivo e incluye Realidad Aumentada (RA). Esta modalidad tecnológica, al ser capturada mediante un Smartphone, remite a una animación y un vídeo sobre la figura del Rey Felipe VI. Al igual que otros sellos emitidos en 2015, todos los valores cuentan con la singularidad de incluir la “ñ” de la Marca España.
Esta serie se completa con una prueba de artista Oro, realizada para el sello de calcografía en oro de 24 quilates que recubre una base de plata de 999 milésimas.

La Serie Básica, llamada también Serie General o Definitiva, tiene por finalidad cubrir una amplia gama de valores faciales para atender todas las posibilidades de franqueo. En los países monárquicos, la serie se ilustra con un retrato del monarca, como es el caso de Gran Bretaña, Suecia o España, mientras que en las repúblicas se recurre a imágenes conocidas del país o a figuras alegóricas, como la Marianne, en Francia.
Generalmente, la serie presenta algunas características propias, como hacer tiradas muy extensas o ilimitadas; reproducir durante años la misma imagen con distintos colores y valores faciales; tener períodos de vigencia y circulación prolongados, o utilizar diversos dentados así como diferentes sistemas de impresión. Valga como referencia que durante el reinado de Juan Carlos I se han puesto en circulación más de 150 sellos de la Serie Básica. En total se han emitido seis tipos de series básicas claramente diferenciadas entre sí, en las que la imagen del monarca ha ido variando con el paso de los años.

Felipe de Borbón y Grecia nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, el 19 de junio de 2014 fue proclamado Rey con el nombre de Felipe VI. En su condición de Jefe de Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.
Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico
 

Comparteix-lo a les teves xarxes