SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

Efemérides.25 anys d´ensenyament superior a Andorra

  • Issue date: 02/03/2015
  • Printing Process: Offset
  • Paper: Engomado
  • Size of stamp: 40.9 x 28.8 mm
  • Sheet effects: 25
  • Postal value of the stamps: 0,55 €
  • Print run: 90.000

25 Anys

                           Ver también “Sobre de Primer Día”

                              Ver también “Matasellos”

La serie Efemérides emitida por el correo español en el Principado de Andorra, está dedicada a conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la puesta en marcha de la enseñanza superior en Andorra.

Los ciudadanos y residentes en este país, que deseaban cursar estudios universitarios antes de la década de 1990, debían matricularse en centros docentes fuera del Principado, eligiendo principalmente instituciones académicas de Barcelona o de Perpignan. Esta situación comenzó a cambiar en el curso 1988-1989, con la creación de las escuelas universitarias de enfermería y de informática en San Julià de Lòria. El éxito de esta iniciativa desembocó ocho años más tarde, en 1997, en el establecimiento de la Universidad de Andorra, sobre la base de la Escuela Universitaria de Enfermería, la Escuela de Informática y de Gestión y el Centro de Estudios Virtuales y Extensión Universitaria.

Además de las áreas de la Salud y la Informática, la Universidad imparte su docencia en las de Empresariales, Derecho, Comunicaciones, Humanidades, Ciencias, Ingenierías, Filología y Turismo. Gracias a las clases presenciales o a distancia se atiende también la formación continua de los profesionales, que trabajan en las empresas ubicadas en Andorra además de los cursos específicos para el acceso universitario a los mayores de 25 años. Más de 9.000 alumnos han pasado por sus aulas desde su creación formándose en las más de 100 especialidades, que ofrece la Universidad de Andorra, algunas de ellas de doble titulación, en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.

Se han entregado, en estos veinticinco años, más de 3.500 diplomas de las diversas formaciones universitarias o de postgrado, de los cuales 786 corresponden a .títulos superiores, incluido uno de doctor. Tampoco se ha olvidado de hacer llegar su bagaje cultural a la sociedad a través de iniciativas como la Ópera Oberta y el Aula Magna, esta última centrada en los andorranos de la tercera edad.
La Universidad de Andorra pertenece a la Asociación de Universidades Europeas y a la Xarxa Vives d’Universitats (XVU). Esta red está formada por 21 universidades de cuatro estados: España, Francia, Italia y Andorra y defiende valores entorno a la unidad lingüística y cultural del catalán.

La sociedad andorrana es consciente de la importancia de los estudios universitarios en el desarrollo cultural, científico y técnico del Principado. El sello lleva como motivo único el anagrama de la conmemoración de los 25 anys d’ensenyament superior a Andorra.
 

Share it on your networks