ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Un sello, un récord

  • Fecha de emisión: 27/05/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 35,0 x 24,5 mm
  • Efectos en pliego: 12 sellos + 12 viñetas
  • Valor postal de los sellos: 0,42 €
  • Tirada: 250,000
  • Temática: Récord Guinness

Record Guinness

   Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”


El correo español ha batido el récord Guinness y ha recibido el certificado que le acredita como ganador de esta modalidad mundial por la realización del “Mosaico de sellos más grande del mundo”. La composición recrea en el centro la letra Ñ, símbolo de la Marca España y ahora además elemento identificador del sello español. En recuerdo de este premio y de los participantes que han colaborado en su consecución, se emite un sello y una viñeta sin valor postal que reproducen el mosaico ganador desde otra perspectiva.

Un total de 3.100 participantes, entre los que se contaban 1.900 escolares de 10 colegios y 1.200 particulares, han compuesto el cuadro de sellos más grande que haya existido jamás. El encuentro tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre, de 2014, en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”, en Málaga. Un día más tarde se expuso el mosaico y se celebró el acto de clausura. Siguiendo las normas establecidas por Guinness, un notario dio fe de lo conseguido y se procedió al envío de la documentación técnica y gráfica del trabajo realizado.

En la composición del mosaico se han utilizado 230.000 sellos facilitados por Correos, con los que se cubrieron los 220 metros2 de una lona de papel, sobre la que se montó el cuadro de unas dimensiones de 17,5 x 12,5 metros. Los sellos se colocaron durante 22 horas, repartidas en dos jornadas, y se contó con la participación de estudiantes, aficionados a la filatelia, asociaciones deportivas y culturales, empleados de Correos y ciudadanos en general. La iniciativa ha sido organizada por la Sociedad Postal en colaboración con otras instituciones y organizaciones filatélicas, y ha tenido como objetivo acercar el mundo del sello al ciudadano desde una perspectiva más lúdica e innovadora, a la vez que mostrar al sello como un medio de transmisión de cultura y entretenimiento entre los más jóvenes.

Hasta la obtención del récord Guinness por el correo español el diploma lo ostentaba, desde 2010, el operador postal de Sudáfrica en colaboración con el Hatfield Tuition Collage, quien recreó el skyline de Johannesburgo. En su confección se utilizaron 201.000 sellos, se cubrió una superficie de 162 metros2 y se empleó un mes en la composición.

Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico 

Compártelo en tus redes