SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

ESPORTS Campionat del món de trial 2015

  • Issue date: 10/06/2015
  • Printing Process: Offset
  • Paper: Engomado
  • Size of stamp: 40.9 x 28.8 mm
  • Sheet effects: 25
  • Postal value of the stamps: 1 €
  • Print run: 90.000
  • Theme: Trial

Trial

    Ver también  “Sobre de Primer Día”   y    “Matasellos”

La serie Esports emitida por el correo español en el Principado de Andorra está dedicada al trial, y más concretamente al Gran Premio de Andorra, una de las pruebas del Campeonato Mundial de esta especialidad, que este año se celebra en Sant Juliá de Loria. La organización corre a cargo de la Federación Internacional de Motociclismo con la participación de la Federació Motociclista d’Andorra.

El origen de este deporte hay que buscarlo en 1909 cuando se disputó la primera edición de los Scottish Six Days Trial, que mezclaba velocidad y habilidad, pues tenían que recorrer 1.600 kilómetros campo a través. El trial, tal y como lo conocemos hoy, es una modalidad deportiva sobre ruedas, con motor o sin motor, pues también existe el trial para bicicleta. Consiste en superar diferentes obstáculos en un circuito prefijado.

Cada tramo del trayecto que deben de recorrer se denomina “zona”, donde cuenta la habilidad del piloto teniendo que mantener el equilibrio y planificar los movimientos, ya que no puede tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo, pues el error contabiliza como puntos negativos.

Las motos de trial, a diferencia de las de otras disciplinas del motociclismo, son más livianas, no tienen asiento, los neumáticos con tacos van más desinflados y en la actualidad incorporan fibra de carbono para aligerar el peso de la máquina, que suele oscilar en torno a los 70 Kg.

El Campeonato del Mundo de Trial se celebró desde 1964 a 1967 con el nombre de Challenge Henry Groutards. A partir de 1968 y hasta 1974 se denominó Campeonato de Europa de Trial y finalmente en 1975 pasó a llamarse Campeonato Mundial de Trial. En la edición de este año las pruebas del campeonato se disputan en nueve países diferentes de tres continentes, en menos de cinco meses. La competición se decide tras dieciocho días de pruebas, ya que cada gran premio consta de dos días de concurso.

La Federació Motociclista d’Andorra, creada en 1985, ingresó ese mismo año en la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Existen siete equipos afiliados a la federación que organizan diferentes carreras del Campionat d’Andorra. La Federación ha organizado 18 ediciones del Campeonato del Mundo de Trial y tres del Trial de las Naciones.

Share it on your networks