ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Arte Contemporáneo Español. Chillida

  • Fecha de emisión: 13/07/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset + golpe seco
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1
  • Valor postal de los sellos: 2.84 €
  • Tirada: 300,000
  • Temática: Arte Contemporáneo

Chillida

   Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”

  Este sello lleva de especial la  impresión con golpe en seco.

El escultor Eduardo Chillida toma el protagonismo de la serie Arte Contemporáneo compuesta por una hoja bloque. En el sello se reproduce la obra “Gravitaciones” (1986), que forma parte de una serie de trabajos con el mismo título en los que utiliza fragmentos de papeles, que permanecen independientes y unidos con cuerdas o anillas. Al ser independientes los papeles se mueven y dejan que el aire circule entre ellos, de modo que gravitan entre sí.

Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) es considerado como uno de los mejores escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX. Con 19 años comienza Arquitectura en Madrid, estudios que abandona para dedicarse al mundo de las artes. Las reglas aprendidas durante los años de formación, como la relación entre el volumen y el espacio, serán de gran importancia para sus trabajos posteriores. En 1948 se traslada a París y realiza las primeras obras en yeso y terracota influenciado por la escultura griega. En 1950 celebra la primera exposición en París y un año más tarde regresa al País Vasco, donde comienza a trabajar en la fragua de Manuel Illarramendi, en Hernani, del que aprende el arte de la forja. La primera pieza, “Ilarik”, marca el inicio de una etapa en la que trabaja el hierro con rebeldía. Años más tarde, empieza a experimentar con nuevos materiales y realiza las primeras obras en alabastro, granito, hormigón y acero, siendo éste último uno de sus preferidos.

Las esculturas de Chillida se caracterizan por su volumen y su integración en los espacios abiertos, formando parte de la calle y de las ciudades. Algunas de las más conocidas son: “El Peine de los vientos”, en San Sebastián, compuesta por tres piezas de 11 toneladas cada una, que simulan una estrecha relación con el mar y el viento; “Monumento a los Fueros”, en Vitoria; “Berlín”, en la ciudad alemana, o “Gure Aitaren Etxea”, en Gernika, obra monumental de más de seis toneladas.

Reconocido internacionalmente y galardonado con los premios más prestigiosos de la Escultura y de las Bellas Artes, en el año 2000 llevó adelante uno de sus sueños, la inauguración del Museo Chillida-Leku, en Hernani. Este museo cuenta con un espacio al aire libre, donde obra y naturaleza se integran formando un conjunto.

Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico
 

 

Compártelo en tus redes