ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Efemérides. 61 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

  • Fecha de emisión: 19/07/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo
  • Tamaño del sello: 40 x 25 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: Tarifa B (0,90 €)
  • Tirada: Ilimitada

Habaneras

 

   Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”

 

Con motivo del 61º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebra anualmente en Torrevieja (Alicante), se emite un sello conmemorativo del concurso. La imagen tiene como fondo un ambiente marinero y destaca, en primer plano, la escultura de La Bella Lola. Esta obra se encuentra en Torrevieja y rinde homenaje a las mujeres que esperan el regreso de sus personas más queridas de faenar en el mar. La Bella Lola es el título, también, de una conocida Habanera.

La historia del certamen musical de Torrevieja se inicia en 1955, cuando por primera vez se celebra el concurso con el fin de difundir la imagen de la ciudad y atraer al turismo que comenzaba a hacer su aparición en la costa mediterránea. Las primeras ediciones tuvieron carácter nacional y llevaron por nombre “Certamen de Habaneras de Torrevieja”. Varias décadas más tarde, y ante el éxito conseguido, el encuentro musical pasó a ser internacional y amplió la calificación a “Habaneras y Polifonía”. El concurso cuenta con una participación nacional, en la que tienen cabida los coros de todas las provincias españolas; y una participación internacional, en la que concurren coros de los cinco continentes. En la 60ª edición, el certamen fue declarado de “Interés Turístico Internacional”.

En el área de representación nacional, la mayor parte de los grupos se distinguen por ser aficionados, en tanto que los directores son profesionales consagrados en el mundo de la música. Sin embargo, en la categoría internacional predominan las agrupaciones profesionales. Entre éstas figuran corales de reconocido prestigio de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Argentina, Lituania, Austria y Polonia, entre otros muchos países. Una nota característica es que las corales locales de Torrevieja participan siempre fuera de concurso.

En 1994 se organizó por primera vez el “Certamen Nacional de Habaneras Infantil y Juvenil” que cuenta, a su vez, con las categorías de nacional e internacional. Más recientemente, y para fomentar la música entre los más pequeños, el Patronato que rige el certamen ha creado la Escuela Coral Municipal.

Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico
 

Compártelo en tus redes