ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Efemérides. ONU y Fco. Alvarez de Toledo

  • Fecha de emisión: 23/10/2015
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm cada motivo
  • Efectos en pliego: cada motivo en pliego de 25
  • Valor postal de los sellos: 0,42 € cada motivo
  • Tirada: 220,000 cada motivo
  • Temática: Efemérides

Onu + Alvarez Toledo

Francisco Álvarez de Toledo. Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”

 

Aniversario de la ONU. Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”


Se conmemora el 70 Aniversario de la ONU y el 60 Aniversario del ingreso de España en dicha organización con un sello cuya plástica simula las banderas del mundo en movimiento. Dinamismo que sugiere avanzar hacia el futuro en las múltiples tareas que desarrolla esta gran organización mundial.

En 1945, recién terminada la II Guerra Mundial, las naciones estaban destruidas y el mundo quería paz. En ese contexto nacían oficialmente las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados miembros firmantes del documento fundacional de la organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. Los principales propósitos perseguidos son: mantener la paz y la seguridad internacional; fomentar las relaciones de amistad entre las naciones respetando el principio de igualdad; realizar tareas de cooperación internacional en lo económico, social y humanitario, y en el desarrollo del respeto a los derechos y las libertades; y, finalmente, servir de centro para combinar los esfuerzos de las naciones y alcanzar estos objetivos. En la actualidad, la ONU está formada por 193 Estados y su sede principal radica en New York.

España ingresó en la ONU el 14 de diciembre de 1955, poniendo así fin a la condena hecha por la organización al régimen de Franco, en 1946.

El V Centenario del nacimiento de Francisco Álvarez de Toledo se recuerda con el sello en el que aparece un retrato del personaje sobre el mapa de Perú.

Francisco Álvarez de Toledo (Oropesa, 1515 – Escalona, 1582) fue virrey de Perú entre 1569 y 1581. Durante su mandato persiguió dos objetivos principales: consolidar los derechos y privilegios reales frente al poder de los encomenderos, y frenar las continuas sublevaciones indígenas. Para ello llevó a cabo una reforma de la administración a través de las Ordenanzas del Virrey Toledo, redactadas durante un viaje de dos años en el que conoció la demografía del terreno y la organización administrativa inca. En este sentido aprovechó instituciones existentes como la mita, un sistema de trabajo obligatorio entre los indígenas por el que recibían un mínimo salario controlado por las autoridades. En una de las sublevaciones ordenó la ejecución de Tupac Amaru, el último rey de los incas.


Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico

 

Compártelo en tus redes