ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Coleccionismo.Zaragoza

  • Fecha de emisión: 17/02/2016
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo
  • Tamaño del sello: 57.6 x 40.9 mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 99 x 133 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1
  • Valor postal de los sellos: 2.95 €
  • Tirada bloque: 220.000

Coleccionismo

   Ver también  “Sobre de Primer Día”    y     “Matasellos”

Este año se celebra en Zaragoza una nueva edición de la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) y lo hará nuevamente, como ya pasó en 2014 en Torremolinos, junto con la Convención Europea de Coleccionismo (ECC), ambos, bajo la coordinación de Correos que celebra su  Tricentenario.

EXFILNA es la exhibición filatélica más importante de España. Se organiza desde 1963 por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), con el patrocinio de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Además, tiene carácter competitivo ya que también se trata del Campeonato de España de Filatelia, en el que puede participar cualquier coleccionista filatélico que pertenezca a alguna de las sociedades inscritas en FESOFI.

La ECC, se celebra desde el año de 2014 en Torremolinos aunque este año viajará por primera vez a Zaragoza. Esta convención está organizada por ANFIL y en ella se reúnen colecciones muy diversas como sellos, monedas, minerales o pins.

La hoja bloque emitida para la ocasión, reproduce el cartel anunciador del evento como preámbulo de una exposición con temática de coleccionismo diverso y también conmemorativa del Tricentenario de Correos. Recoge la imagen de una mujer adornada con distintos objetos de colección como una pipa o una lupa. El sello, muestra un detalle de esta imagen donde se muestran otros elementos de coleccionista como un décimo de lotería, un sello, monedas o miniaturas de trenes, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, coincidiendo con la aparición de juguetes ingeniosos en los que se aplicaban las tecnologías más novedosas.

El coleccionismo depende de los gustos de cada persona y puede abarcar multitud de temas. La Filatelia, está considerada como el coleccionismo más importante con cerca de 60 millones de personas en todo el mundo; la numismática, que se trata de la afición por coleccionar monedas, puede centrarse en un aspecto particular, como por ejemplo, las monedas de un país concreto, o por el contrario, abarcar una área más amplia como las monedas del mundo.

Compártelo en tus redes