ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Biennal de Venècia. Joan Xandri. Ànima compartida

  • Fecha de emisión: 11/05/2016
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40.9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 2.95 €
  • Tirada: 80.000

AndorrA. Biennal de Venècia.

   Ver también “Sobre de Primer Día”   -    “Matasellos”

 

En 2015 se celebró la 56 edición de la mundialmente conocida Bienal de Venecia, una de las exposiciones de arte más antigua que se celebra en la capital cada dos años.

La primera bienal se celebró en 1895 haciéndose más internacional en los primeros años del siglo XX. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial no se celebró, y en 1948 tras el último conflicto, se retomó centrándose en los movimientos de vanguardia y de arte contemporáneo, tanto de Europa como del resto del mundo.

Por tercera vez, Andorra está presente en este evento representada por el escultor Agustí Roqué y por el pintor Joan Xandri.

Joan Xandri creció rodeado de la naturaleza más pura que caracteriza al Principado de Andorra. Cuando aún era un niño, supo de los miembros del movimiento Support/Surface que irrumpieron en el mundo del arte cambiando el campo de la imagen. Eran artistas originarios de Niza o Montpellier y en 1969, en una exposición en el museo Le Havre, manifiestan que sus cuadros únicamente guardan relación con ellos mismos. Para ello, presentaron los lienzos sin chasis, incluso, algunas de sus obras fueron colgadas del revés.

Décadas más tarde Joan Xandri, inspirado en estos artistas franceses, llega a la Bienal de Venecia con su composición Alma Compartida. En este trabajo, presenta sus obras como si se tratara de la proa de un barco, colocados de pie apoyados directamente en el suelo, algunos del revés e incluso otros con algunas de sus partes ocultas.

Usa tonos esenciales de manera recurrente como negros, blancos, rojos, verdes y azules plasmados con trazos, capas y hundimientos.

Bajar los cuadros de su cúspide o presentar el dorso de una pintura puede provocar una gran perplejidad en el espectador. Pero con ello el autor pretende confrontar los cánones tradicionales de la pintura y obligar al visitante a moverse por la obra y poner en funcionamiento toda su imaginación.

Compártelo en tus redes