Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

Exfilna 2016. Zaragoza. Palacio de Sástago

  • Data de emisión: 14/09/2016
  • Procedemento de Impresión: Calco + golpe seco
  • Papel: Engomado
  • Tamaño do selo: 28.8 x 74.64 mm
  • Tamaño da folla bloque: 150 x 104,5 mm
  • N.º de selos por folla bloque: 1
  • Valor postal dos selos: 2.95 €
  • Temática: Exfilna
  • Tiraxe bloque: 200.000

Sastago

EXFILNA. PALACIO DE SÁSTAGO

La 54º Exposición de Filatelia, EXFILNA, se celebra este año en Zaragoza. Se trata de la exhibición filatélica más importante de nuestro país y es organizada desde 1963 por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), con el patrocinio de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Este año, el Palacio de Sástago recogerá la exposición que reunirá los trescientos mejores sellos de la historia de Correos.
El Palacio de Sástago, cuyas obras de edificación fueron encomendadas al maestro Lope del Chacho y se desarrollaron entre los años 1571 y 1573, está situado en el Coso Alto zaragozano, y destacan de él su sobria fachada de ladrillo y su esbelto patio de columnas. Encargado por Artal de Alagón, conde de Sástago y Virrey de Aragón, posteriormente se convertiría en la residencia de reyes cuando viajaban por Aragón. Tras sufrir un incendio, el edificio se convierte en 1813 en sede del Consejo de Guerra, presidido por José de Palafox quien residía en el palacio. Más tarde se convertiría en la capitanía general y después, siguiendo con su carácter militar sería la sede de la contaduría del ejército y la jefatura de policía.
Pasado el ecuador del siglo veinte, el edificio se encuentra en muy mal estado de conservación y una plataforma ciudadana lucha por su conservación consiguiendo que en 1974 se declare patrimonio nacional. Hoy día pertenece a la Diputación de Zaragoza, que lo sometió a una intensa obra de restauración intentando devolverle su imagen original contando para ello con planos del siglo XVI.
Actualmente se ha convertido en una de las salas de exposiciones de referencia en Aragón y en también en España. Tiene como objetivo fomentar el arte en sus múltiples formas de expresión funcionando como un gran foco de difusión cultural.
En la hoja bloque que se emite están representadas las columnas que enmarcan el patio interior del Palacio, entre ellas, un dibujo con edificios significativos de la ciudad de Zaragoza. En el sello se pueden ver de nuevo las columnas y la claraboya del patio del palacio, así como la puerta de entrada y la biblioteca, todo ello enmarcado conformando la silueta de un escudo heráldico.
                                                                                                
 

Compárteo nas túas redes