ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

300 AÑOS DE CORREOS EN ESPAÑA- TERCERA CENTURIA

  • Fecha de emisión: 14/09/2016
  • Procedimiento de Impresión: Calco+ Offset
  • Papel: Engomado
  • Característica especial: Foil oro
  • Tamaño del sello: 40 x 40 mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 120 x 120 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1
  • Valor postal de los sellos: 3 €
  • Tirada bloque: 200.000

III centenario

   Ver también “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos” -   “Prueba de artista” - "Tarjeta prefranqueada" - "Matasellos tarjeta"  - 

   "Libro: Los 300 mejores sellos de la historia. Tomo III"


Tercera Centuria 1916-2016. Esta hoja bloque es la última de las tres que Correos emite este año para conmemorar su Tricentenario; a través de ellas se muestran los tres siglos de vida postal y telegráfica de la entidad.

       Otros SELLOS (hojas bloque) conmemorativos del TRICENTENARIO DE CORREOS:

      - Primera centuria. 300 Años de Correos en España. 1716-1816.  Viñetas broncíneas

      - Segunda centuria. 300 Años de Correos en España. 1816-1916.  Sello en bronce y viñetas argentadas

 

Al comenzar el siglo XX se reorganizaron y diversificaron los servicios, apareciendo algunos nuevos como el Giro, la Caja Postal de Ahorros y los Paquetes Postales. El  transporte se vio reforzado con la modernización de los ambulantes por ferrocarril, el correo aéreo y la utilización de furgonetas y autobuses. Se construyeron edificios emblemáticos en las capitales y principales poblaciones, a la vez que aumentó el número de sucursales y carterías y en los últimos decenios se construyen Centros de Tratamiento Automatizado de la correspondencia. En Telégrafos se desarrollaron nuevas tecnologías como la telefonía y la radiotelegrafía, poniéndose en marcha nuevos servicios como el Télex y el Géntex. A partir de la Transición se produjo una modernización de las infraestructuras a través de una planificación estratégica, que posibilitó la creación de nuevos servicios: Publicorreo, Postal Exprés, Burofax.

Tras una serie de transformaciones orgánicas se pasó de una Dirección General a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.  Dentro de un entorno europeo y liberalizado del sector postal se trabaja  por atender a las demandas de un público inmerso en la Sociedad de la Información, potenciando el sector de la paquetería y dando respuestas a los encargos generados por el comercio electrónico. Todo ello con el protagonismo imprescindible de los empleados, entre los cuales la mujer ocupa un lugar destacado, dentro del colectivo postal.

El sello relativo a la tercera centuria (1916-2016), tiene como motivo principal a un cartero entregando envíos generados por e-commerce, haciendo uso de las  TIC aplicadas al correo. En las viñetas áureas que lo enmarcan, se recogen detalles alusivos como edificios, el interior de un CTA y de una Oficina, medios de transporte y empleados postales o los hitos relativos al correo y al telégrafo más importantes de este periodo.

Al tratarse de una celebración tan especial, se emite también una PRUEBA DE ARTISTA, en formato díptico,  con reproducción del sello en oro. Además, en el tercer tomo de la obra "Los 300 mejores sellos de la historia", que edita la Subdirección de Filatelia, se incluyen la citada hoja bloque, la  prueba de artista en oro y el sello obliterado con un matasellos con tinta especial de color dorado.

Compártelo en tus redes