SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

Serie Básica. Escut

  • Issue date: 13/01/2017
  • Printing Process: Offset
  • Paper: Engomado
  • Size of stamp: 28.8 x 40.9 mm
  • Sheet effects: 50
  • Postal value of the stamps: Tarifa A
  • Print run: Ilimitada

Andorra- Escut

   Ver también    “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos” 

 

La serie básica de Correos para el Principado de Andorra incorpora un año más un efecto con la Tarifa A cuyo motivo impreso es el escudo de armas del Principado, uno de sus símbolos nacionales junto con la bandera y el himno nacional.

Probablemente la Serie Básica sea una de las series filatélicas más comunes en todos los operadores postales del mundo.  Se caracteriza fundamentalmente por ser una serie ilimitada, continua y emitida por largos periodos de tiempo que suele tener un diseño único que se repite a lo largo de los años,  que solo cambia en su valor facial y en el color sobre el que se imprime el motivo.

El escudo del Principado de Andorra ha estado formado tradicionalmente por la unión de los emblemas de las cuatro casas, alusivas de dos en dos, a cada uno de los dos Copríncipes  que han regentado de manera conjunta el país,  que en la actualidad son el obispo de la Seu D’Urgell y presidente de la República francesa.

Las cuatro casas tradicionales son las del obispado de la Seu d’Urgell, representado en el cuartel superior izquierdo por la mitra y el báculo de oro sobre fondo de gules, la casa del Condado de Foix representado en el cuartel superior derecho con las tres barras de gules sobre fondo de oro. Las otras dos casas se encuentran en la parte inferior del escudo. En el cuartel izquierdo se representa la casa de Cataluña con las cuatro barras de gules sobre dorado y en el cuartel derecho el emblema de la casa del Vizcondado de Bearne, con las dos vacas de gules puestas en palo, pasantes, astadas, acollaradas y uñadas de azur sobre fondo áureo. 

El escudo en su conjunto queda enmarcado por una aureola decorativa y la divisa en lengua latina “Virtus Unita Fortior”  que traducida literalmente significa “La virtud unida es más fuerte”.
 

Share it on your networks