Portal de Correos - Emisiones de sellos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Efemérides. 150 aniversario nacimiento de Blasco Ibañez

  • Fecha de emisión: 03/02/2017
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40.9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 1 €
  • Tirada: Ilimitada

Blasco Ibañez

   Ver también    “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos” 


En la ciudad del Turia, el 29 de enero de 1867 nace el escritor, político y periodista español, Vicente Blasco Ibáñez.

Valenciano de pro, desde su nombre, Vicente, como el patrón de su ciudad, hasta sus relatos escritos en valenciano. También, las minuciosas descripciones de la huerta valenciana o el mar, hacen que sus obras parezcan lienzos dignos de su gran amigo, y también paisano, el pintor Joaquín Sorolla.

Este año se cumplen 150 años de su nacimiento y por ello, Correos le dedica un sello cargado de simbolismo y de guiños a su tierra.


Inolvidables obras como Cañas y barro, o La barraca, también, Mare Nostrum o El Papa del Mar, dan muestra de la diversidad de géneros que cultivó. La obra de Blasco Ibáñez se podría catalogar dentro del naturalismo literario pero siempre con toques costumbristas y regionalistas, a veces de carácter histórico y otras con representaciones de su tiempo.

 

Novelas ambientadas en Valencia, como Arroz y tartana, Flor de mayo o Entre naranjos; también, obras de carácter social donde podemos encuadrar La catedral, La bodega o La Horda; novelas con un trasfondo psicológico, La maja desnuda o Sangre y arena; otras, de temas americanos, sobre la Primera Guerra Mundial o de aventuras.

Esto demuestra que fue un escritor prolijo, sin olvidar además sus artículos periodísticos y su actividad política. Fue un hombre inquieto, que al contrario que muchos de sus coetáneos, pudo vivir de su pluma holgadamente, ya que muchas de sus obras se pueden considerar auténticos best-seller.

El sello que emite Correos con motivo de estos 150 años de su nacimiento, recoge una ilustración muy valenciana, con un montaje de la construcción típica de esta tierra, la barraca, vivienda que usaban los labriegos y que solían estar situadas en las huertas, cercanas a las zonas de regadío, y una pluma, como símbolo de su producción literaria y cuya morfología recuerda a los tejados de estas casas. También, en el sello, se pueden ver “oryzas”, el cereal que contiene el arroz, ingrediente esencial en la cocina valenciana, que tan famosa ha hecho a esta tierra de naranjas y chufas, de sol y mar.

Compártelo en tus redes