SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

Diversitat Andorrana.Comunitat Argentina

  • Issue date: 24/02/2017
  • Printing Process: Offset
  • Paper: Engomado
  • Size of stamp: 28. 8 x 40.9 mm
  • Sheet effects: 25
  • Postal value of the stamps: 1.25 €
  • Print run: 70.000

Andorra-Diversitat

   Ver también    “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos” 


Andorra es un país de acogida, donde viven gran cantidad de inmigrantes de nacionalidades distintas.
Este rol de Andorra como país de acogida como fenómeno relevante, empezó durante la década de los años treinta del siglo pasado, con los exiliados que huían  primero de la Guerra Civil española y posteriormente de la dictadura franquista.

Desde entonces el fenómeno migratorio ha aumentado en número y se ha diversificado la procedencia.  Mientras que en un primer momento, se trata de gente básicamente proveniente de países cercanos buscando estabilidad política y económica, el fenómeno migratorio ese ha ampliado a comunidades de otros lugares del mundo que ven Andorra como un sitio atractivo donde establecerse, merced al buen nivel de vida y la buena situación  económica que vive el país.

La primera comunidad de residentes no europeos en el Principado de Andorra es la argentina, protagonista de la edición del presente año de la serie filatélica “Diversitat andorrana”. Con más de 700 residentes con la nacionalidad argentina, la cifra queda fácilmente superada si tenemos en cuenta que muchos argentinos disponen de doble nacionalidad y que constan en Andorra con pasaporte italiano, español o francés. Como sucede con otras comunidades inmigrantes del Principado, la comunidad argentina ha constituido su propia asociación cultural llamada “La Querencia”, que tiene por finalidad, la integración del colectivo dentro de la cultura andorrana y de esta manera, fortalecer y consolidar las relaciones entre las dos comunidades.

El sello tiene un valor de 1,25 euros y tiene por motivo una composición de algunos de los símbolos que mejor representan a la nación argentina. De fondo, el Sol de Mayo sobre fondo azul despuntando sobre los Pirineos andorranos y en primer  plano, los componentes de la bebida tradicional argentina por excelencia: el mate. Cebado con agua caliente, apunto  para su consumo, reposa al lado del recipiente la bombilla,  sorbete de madera o de metal con un filtro que permite la degustación perfecta de la infusión.

Share it on your networks