SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

Artistes Andorranes. Neus Mola. La veu silenciada

  • Issue date: 09/03/2017
  • Printing Process: Offset
  • Paper: Engomado
  • Size of stamp: 57.3 x 55 mm
  • Size of block sheet: 141,9 x 55 mm desplegada
  • No. of stamps per block sheet: 1
  • Postal value of the stamps: 3.15 €
  • Block print run: 70.000

Andorra- Artistes

ARTISTES ANDORRANES. Neus Mola. La Veu Silenciada

Neus Mola, artista polifacética andorrana, protagoniza el primer sello de una nueva serie que Correos comienza a emitir en este año, que tiene como título “Artistes Andorranes”. A través de esta nueva serie, Correos busca que el sello sea soporte para la divulgación de las obras de artistas y creadoras del Principado de Andorra.

La emisión se presenta en forma de una hoja bloque compuesta por un sello y dos viñetas desplegables que reproducen su obra más emblemática, “La Veu Silenciada”, una escultura formada por una columna de cazuelas, que a modo de tótem, se alza en medio del salón del hogar y que actúa como pilar sobre el cual descansa metafóricamente toda la familia. La obra, realizada con metal y papel maché,  tiene como objetivo visibilizar el papel capital que ocupan las matronas en las familias tradicionales pirenaicas, quienes se constituyen como eje alrededor del cual se estructura toda la familia.

Según la propia artista, trabajó con la idea de que las mujeres no aparecen de forma explícita en la memoria de la casa, a pesar de que se encuentran muy presentes en todos los rincones del hogar. La escultura es, definitiva, un homenaje a estas mujeres, invisibles, pero fuertes y capaces de sostener la familia, pero que sin embargo, han sido olvidadas por la historia, siempre relegadas al ámbito doméstico y con una serie de roles, definidos y delimitados a lo largo de los siglos.

La escultura formaba parte del proyecto  “Otra mirada es posible”, impulsado por el colectivo de artistas “Laboratori 376” que a lo largo del pasado año  llevó a doce artistas andorranas a reflexionar sobre cómo se están tratando los estereotipos de género a la hora de construir los relatos y discursos de los museos del país.  

Durante tres meses, se expusieron las intervenciones de los artistas, incluyéndose, en algunos casos, dentro del discurso de los diferentes museos de Andorra que han participado en la propuesta.

A diferencia del resto de obras del certamen, “La Veu Silenciada” ha pasado a formar parte de la colección permanente del Museo Casa Rull.

 

   Ver también    “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos” 

Share it on your networks