ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Patrimonio Mundial. Monumentos de Oviedo y reino de Asturias

  • Fecha de emisión: 10/05/2017
  • Procedimiento de Impresión: Calco + Offset (Plegable y Troquelado)
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: Circular 32 mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 150 x 104.5 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1
  • Valor postal de los sellos: 5 €
  • Tirada bloque: 180.000

Patrimonio Oviedo

   Ver también    “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos” –   “Prueba de artista”

“Carpeta. Monumentos de oviedo y del Reino de Asturias" 


Correos emite una nueva hoja bloque de la serie Patrimonio Mundial, este año, dedicada a Monumentos de Oviedo y Reino de Asturias.

En 1985, La Unesco decidió incluir como Patrimonio de la Humanidad a  Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y Santa Cristina de Lena. Trece años más tarde, en 1998, se amplió la inscripción a San Julián de los Prados, Cámara Santa de Oviedo y Foncalada.

Las razones aportadas versaban sobre las disputas entre árabes y cristianos. Como núcleo cristiano en resistencia frente a los árabes, creó una arquitectura especial, alejada de otros estilos que se dieron en el Medievo español.

Los principales monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias comenzaron a construirse a principios del siglo VIII y durante todo el siglo IX. En los primeros momentos de consolidación del reino Astur, la capital se traslada de Cangas de Onís a Oviedo y con ella se asienta la monarquía asturiana.

La ubicación de estos monumentos es fundamentalmente el campo y los alrededores de Oviedo, aunque tres de ellos se encuentran en el interior de la ciudad. Su característica fundamental es que este estilo artístico se encuentra ligado al paisaje que lo rodea, formando con él una unidad estética.

La hoja bloque plegable, presenta entre sus arcos troquelados, una imagen del verde paisaje asturiano, con un lago rodeado de montañas y vegetación, coronado con un cielo azul intenso adornado de nubes blancas.

El sello que se emite, tiene forma redonda y representa el anverso de la moneda de dos euros que se pone en circulación este año. La imagen que recoge la moneda, es la de uno de los edificios más emblemáticos de este conjunto que forma parte de la lista exclusiva de Patrimonio de la Humanidad, el palacio de Santa María del Naranco, situado a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias.

Compártelo en tus redes