ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Diversitat Andorrana. Comunitat italiana

  • Fecha de emisión: 24/02/2018
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 28.8 x 40.9 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 1.35 €
  • Tirada: 70.000

Andorra - Comunitat Italiana

 

Ver también    “Sobre de Primer Día”   -  “Matasellos”

 

La situación geográfica de Andorra, con su formidable orografía montañosa y su reducida superficie territorial, no ha sido obstáculo para  que se configure como el país de acogida que es en la  actualidad. Un país en el cual convive una numerosa comunidad de inmigrantes procedentes de los países más diversos.

Este rol de Andorra como país de acogida se inició a mediados del siglo pasado con la llegada de refugiados que  huían de la Guerra Civil española y de la posterior dictadura  franquista. Desde entonces, el fenómeno migratorio se ha  incrementado tanto en el número de inmigrantes como en la diversidad de la procedencia de los mismos. Mientras que en un primer momento se trataba básicamente de personas de países cercanos, como España, Francia o Portugal que buscaban una estabilidad política y económica,  en la actualidad se ha abierto a comunidades de otros lugares del mundo que ven al Principado de Andorra como un sitio atractivo donde establecerse gracias al buen nivel de vida y a la buena situación económica que vive el país.

Una de estas comunidades es la italiana, que con una población cercana al  medio millar de habitantes, lleva establecida en el Principado desde hace años desempeñando  diversas profesiones en campos como la publicidad, el comercio o las restauración, entre otros.

Desde hace más una  década, la asociación AIDA (Associazione Italiana d’Andorra) congrega a la comunidad italiana que vive en Andorra, que además de ser un espacio de convivencia y socialización, busca también acercar  la  cultura italiana a los ciudadanos andorranos.

Con estas finalidad, han desarrollado una serie de actividades que van desde tertulias sobre distintos aspectos de la cultura italiana hasta noches líricas de ópera.

Para ilustrar este sello, se ha optado por reproducir el retrato de uno de los símbolos culturales y literarios más importantes para Italia, como es Dante Alighieri, ilustración realizada por el artista andorrano Jordi Casamajor, a partir  del retrato que  hizo en su momento Sandro Botticelli, otro de los  grandes genios del Renacimiento italiano.

Compártelo en tus redes