ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Europa. Ponts. Pont d Engordany

  • Fecha de emisión: 23/04/2018
  • Procedimiento de Impresión: Offset + polvo de piedra
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 40.6 x 28.38 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: 1.35 €
  • Tirada: 70.000
  • Temática: Europa

Andorra- engordany

EUROPA. Ponts. Pont d’Engordany

La emisión filatélica que anualmente se emite dentro de la serie Europa está dedicada este año a los puentes, siendo elegido para el sello de Andorra el Pont d’Engordany.

Encajado entre las dos riberas del rio Valira d’Orient, a su paso por la parroquia d’Escaldes-Engordany, el Pont d’Engordany comunica las dos poblaciones que en su origen fueron independientes, prolongando la calle del mismo nombre hasta Escaldes, que gracias al puente,  salva el rio y se fusiona con el extremo norte de la plaza Santa Anna.

Su edificación se remonta al año 1785 cuando sustituyó a otro puente más antiguo destruido durante una riada acaecida ese mismo año, conservándose actualmente parte del arranque de la orilla derecha.

Un arco de medio punto formado por dovelas de piedra tosca carga con la estructura del puente, contrastando con la disposición irregular y la diversidad de materiales del resto de la construcción, lo que otorga al conjunto su carácter adusto y sobrio a la vez que acogedor.

En su parte superior el puente es plano, con cierta inclinación hacia la orilla izquierda, ya que además del rio, el puente también debe de salvar el desnivel existente entre las dos orillas.

Un pretil de protección a ambos lados confiere la seguridad y confianza suficientes para que el viandante transite por el puente con toda tranquilidad.

Con el fin de proteger tanto al puente como al entorno en el que se ubica fue declarado por el Gobierno de Andorra, en el año 2003, como Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría Monuments, preservando así la belleza del conjunto arquitectónico.

Para resaltar el motivo del sello se ha añadido polvo de piedra sobre el dibujo del puente, confiriendo de cierta textura pétrea al sello, acorde con el carácter arquitectónico de la emisión.

 

Compártelo en tus redes