ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Emisiones

Emisión

Patrimonio Mundial. Ávila

  • Fecha de emisión: 19/03/2019
  • Procedimiento de Impresión: Calcografía + offset
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: Circular 32 mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 150 x 104.5 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1
  • Valor postal de los sellos: 5.20 €
  • Tirada bloque: 160.000

Avila

PATRIMONIO MUNDIAL. ÁVILA.

Este año Ávila es la protagonista de la serie Patrimonio Mundial con una hoja bloque cuyo sello, representa una moneda que también será puesta en circulación.

El grabado de la moneda representa alguna de las torres de la muralla de Ávila, una de las iconografías más famosa de la ciudad.

El sello está enmarcado en una magnífica calcografía sobre un detalle de la ciudad, en la que se puede ver parte de la muralla y alguno de sus edificios más emblemáticos como la Catedral de Cristo Salvador.

En 1985 Ávila entró en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre otras cosas por su bien hacer en la conservación de sus edificios, por su ejemplo de ciudad fortificada, su cantidad de monumentos civiles y “ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de construcción, de conjunto arquitectónico que ilustre una etapa significativa de la historia…”.

Ávila está situada junto al río Adaja y tiene la particularidad de ser la provincia más alta de España al estar a 1.131 metros sobre el nivel del mar.

Pero si Ávila es famosa por algo, es por su muralla medieval completa, de estilo románico por la que se puede pasear casi en su totalidad.

También, su casco antiguo de origen medieval, se encuentra muy bien conservado, lo que hace que pasear por sus calles nos traslade a épocas anteriores.

Las yemas de Santa Teresa, la calidad de sus carnes o las patatas revolconas, invitan al visitante a degustar sus tradiciones y valores gastronómicos que hacen de esta ciudad un destino de lo más atractivo y apetecible.

Correos cada año con esta serie quiere recorrer a través de los sellos  esos rincones de España que tienen el honor de ser Patrimonio Mundial.

Los sellos y las monedas, tienen la habilidad de viajar alrededor del mundo y, gracias a ello, se convierten en auténticos escaparates de aquellos países que los emiten, en esta ocasión, será Ávila quien viaje a través de ellos.

Carmen Álvarez Casanova

Compártelo en tus redes