SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

Fulles d'arbre. Boix grévol

  • Issue date: 08/07/2019
  • Printing Process: Offset+ cold foil+ troquelado
  • Paper: Estucado, engomado , fosforescente
  • Size of stamp: 40.9 x 28.8 mm
  • Sheet effects: 25
  • Postal value of the stamps: 0,70 €
  • Print run: 60.000

Andorra - Boix Grecol

Hojas de árbol. Acebo

Conocido popularmente por formar parte de la tradicional decoración navideña, el acebo (Ilex Aquifolium) es un arbusto característico por sus hojas verdes puntiagudas y sus frutos de bermellón intenso.

Por su altura, que llega a alcanzar hasta los 20 metros, puede parecer un árbol de tamaño medio, con su tronco recto, de corte piramidal, una copa densa y con ramas en la base. Su longevidad le permite vivir hasta más de cien años.

Sus hojas son persistentes, alternas, de forma ovalada y con un borde fuertemente espinoso. Los ejemplares femeninos producen un fruto, la drupa, que adquiere un color rojo brillante cuando madura hacia octubre o noviembre, permaneciendo en el árbol a lo largo de todo el invierno, sirviendo de alimento a muchas especies, principalmente pájaros, durante la estación más dura por la carencia de alimentos.

Su madera es apreciada en la ebanistería, ya que se utiliza en marquetería, tornería o para fabricar herramientas de carpintero.

El acebo es bien apreciado en jardinería tanto por la especial belleza de hojas y frutos como por la facilidad con la que se le puede dar forma, a la hora de reproducir figuras geométricas, dentro de la especialidad paisajista del arte de la topiaria.

La variedad de usos del acebo ha propiciado su excesiva recolección, llegando a estar en riesgo de extinción, por lo que la especie está protegida en numerosos países europeos.

El sello se presenta troquelado con la forma de la hoja e impreso en cold foil, dando una textura especial a la emisión.

Share it on your networks