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Sello solidario. WWF. Protección de la naturaleza

  • Fecha de emisión: 14/05/2020
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal) + 20,45 x 28,8 mm (viñeta)
  • Efectos en pliego: 8 sellos + 8 viñetas
  • Valor postal de los sellos: 1,45 €
  • Tirada: 180.000 sellos
  • Dentado: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical)

WWF

SELLO SOLIDARIO. WWF. PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

De nuevo Correos emite el sello solidario anual, colaborando al proyecto de Protección de la Naturaleza de World Wildflife (WWF),  con una cantidad equivalente  al 3% del total recaudado de los sellos vendidos.

WWF organización protagonista de este sello y Pliego Premium lleva 50 años trabajando por la protección de la naturaleza.

En España, todo empezó cuando Luc Hoffmann, vicepresidente de WWF en los años 60, decidió comprar terrenos en Doñana para su conservación.

Durante ese proceso, se creó la delegación española de WWF, que en sus primeros años se llamaría ADENA.

Años más tardes, Félix Rodríguez de la Fuente, fue nombrado vicepresidente y con su empeño y tesón, la organización creció en número de socios y popularidad. Por primera vez se utilizarían campañas de comunicación y sensibilización de la sociedad así como proyectos sobre el terreno que supusieron un gran avance en esta materia.

El Club de Linces o los campamentos de jóvenes naturalistas en Montejo de la Vega, surgieron bajo el amparo del gran Rodríguez de la Fuente y consiguieron que en niños y niñas de toda España se sembrase la semilla de  la protección del medio ambiente.

El lobo ibérico, el lince, o las aves rapaces, vivieron programas de protección y, gracias a ello, hoy día podemos seguir disfrutando de estas especies, aunque por desgracia siguen viviendo en peligro de extinción.

A lo largo de los años han sido muchas las acciones llevadas a cabo por WWF para proteger la naturaleza, sumergida en nuevos y difíciles retos como la lucha contra el cambio climático.

El sello y el Pliego Premium, nos enfrenta dos realidades: el fin de la naturaleza y el futuro que queremos, representados por dos hojas, una marchita y otra verde y llena de vida. El logotipo de la organización y el del 50 aniversario, junto con el lema “Somos naturaleza”, completan el diseño.

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