ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

BIENES CULTURALES Y NATURALES PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

  • Jaulkipen-data: 26/09/1997
  • Inprimatzeko prozedura: Calcografía
  • Papera: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 49,8 x 33,8 mm
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 15 efectos
  • Zigiluen posta-balioa: 21 y 32 ptas
  • Tirada: 5.000.000; 5.000.000
  • Horzduna: 13 3/4

La serie sobre Bienes culturales y naturales, patrimonio mundial de la Humanidad presenta este año dos sellos dedicados a iglesias del reino de Asturias, que fueron proclamadas por la UNESCO, en su reunión de París, de 1985. Se describen como iglesias construidas en el siglo IX alrededor de Oviedo, testimonio del gran reino cristiano de Asturias que se desarrolló durante el esplendor del emirato de Córdoba. Esta arquitectura prerrománica ejerció una considerable influencia en el desarrollo de la arquitectura medieval de la península ibérica.

40919971

Santa Cristina de Lena se levanta sobre una colina cerca de la Cobertoría (Lena). Es también del siglo IX, construida durante el reinado de Ramiro I. Tiene una nave única abovedada, con cabecera, dos estancias regulares a ambos lados, un pórtico con una cámara superpuesta y un ábside sobre elevado. El material de construcción son lajas y sillas irregulares de piedra, unidos con mampostería. Solamente se conservan dos ventanales originales, formados por tres vanos, los restantes fueron añadidos en época posterior. Los muros en su interior están recorridos por arcos ciegos de piedra sobre columnas. Sus capiteles presentan una bella decoración en relieve con figuras humanas y de animales como motivos y entre las arquerías hay cinco medallones y dos placas. Una leyenda señala que el abad Flaino ofrece el templo en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

40919972

San Julián de los Prados o Santullano, cercana a Oviedo, se atribuye a Alfonso II (791-842) y está dedicada a los santos Julián y Basilisa, mártires egipcios venerados en la España visigoda. Su planta es basilical, con tres naves y crucero, de altura superior, separados por arcos de medio punto sobre pilares y completada con tres capillas rectangulares abovedadas, una cámara sobre la capilla central, una estancia auxiliar y dos pórticos abiertos al exterior. Los techos son de madera y la cubierta de teja. Muy bien conservada, lo más importante es la decoración pictórica de sus muros y bóvedas con motivos geométricos, vegetales y arquitectónicos y la cruz latina con el alfa y la omega, que la hacen única en Europa occidental.

Partekatu zure sareetan