SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

RUTA DE LOS CAMINOS DEL SEFARAD

  • Issue date: 28/11/1997
  • Printing Process: Calcografía
  • Paper: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Size of stamp: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)
  • Sheet effects: 16 efectos
  • Postal value of the stamps: 21 ptas, 65 ptas, 32 ptas, 32 ptas
  • Print run: 2.000.000; 2.000.000; 2.000.000; 2.000.000
  • Dented: 13 3/4

31119971

Se inicia este año la serie dedicada a "Caminos de Sefarad", con la que se quiere dar a conocer el patrimonio y la herencia judía en varias ciudades españolas. Durante la Edad Media, árabes, cristianos y judíos convivieron en lugares comunes, asentados en barrios dentro de las ciudades. Los barrios judíos se situaban cerca de las murallas, con callejuelas y calles estrechas rodeadas de arcos o portillos. La emisión está formada por cuatro valores dedicados a: Rivadavia (Ourense), la judería más importante de Galicia. En esta región se establecieron en el siglo XII y llegaron a controlar el comercio por Ultramar y el intercambio con las tierras del interior. El sello reproduce la Porta Nova, defendida por judíos y cristianos frente a la invasión inglesa.

31119972

La comunidad judía más importante de la Corona de Aragón se desarrolló en Girona, con el trazado del Call (nombre dado al asentamiento judío). La zona de la Catedral y su entorno son una buena muestra del lugar. El rabino Mossè ben Nahman, filósofo, poeta y médico, es conocido en catalán por Bonastruc Ça Porta, nombre que a su vez recibe el centro dedicado a la investigación y difusión del pasado judío. En el sello se reproduce un tramo de la calle donde se ubica este centro.

31119973

La judería de Cáceres estuvo enclavada en el barrio de San Antonio, sin duda uno de los más bellos de la ciudad. Para el motivo se ha elegido la fachada de una construcción popular del siglo XV.

31119974

En Córdoba la aljama (barrio judío) se situaba junto a la muralla, con una extensión que abarcaba la plaza de Maimónides y todas las callejuelas situadas alrededor de la mezquita. Uno de los más bellos monumentos de arquitectura religiosa es la sinagoga, cuya galería destinada a las mujeres es el motivo elegido para ilustrar el sello.

Share it on your networks