Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

EXFILNA ’98. Barcelona

  • Data de emisión: 18/09/1998
  • Procedemento de Impresión: Calcografía y offset
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño do selo: 28,8 x 40,9 mm (vertical)
  • Tamaño da folla bloque: 105 x 78 mm (horizontal)
  • Valor postal dos selos: 150
  • Tiraxe: 2.000.000
  • Dentado: 13 3/4

Este año la exposición filatélica nacional, Exfilna '98, tiene como punto de encuentro la Ciudad Condal. La filatelia celebra esta nueva edición con el séptimo centenario de su creación.

30919981

Hace 700 años, en 1298, se inició la construcción de la actual basílica según el nuevo estilo gótico introducido en Barcelon por franciscanos y dominicos. La mayor parte de las obras se realizaron en el siglo XIV, aunque no fueron finalizadas hasta el siglo XIX sus elementos más vistosos, la fachada y el cimborrio. La catedral consta de tres naves y un claustro del mismo estilo arquitectónico. El interior de la sede mide más de 90 metros de largo por 40 de ancho, y el claustro tiene 25 metros de largo en cada galería. La nave central es de doble anchura que las laterales, y frente al centro de la nave mayor se encuentra el coro, con sillería tallada en nogal, y cerrado con una reja de hierro formado de finales del siglo XV.

30919982

En el perímetro de la catedral se hallan las capillas que en su día pertenecieron a los distintos gremios barceloneses (vidrieros, carpinteros, esparteros, etc.), con retablos e imágenes de sus respectivos patrones. El interior del templo se impone por la severidad de sus lineas, la luz que entra tamizada por sus vidrieras policromadas, la elevación de las bóvedas, la sillería, los rtablos y la filigrana del púlpito. El exterior destacan por dos torres prismáticas de gran belleza. El claustro gótico se construyó entre los siglos XIV y XV. Tiene capillas en tres de sus lados, cerradas con rejas de hierro forjado, y algunas contiene retablos góticos y sepulcros. El centro del claustro lo ocupa un jardín que debe su fisonomía a los últimos años del siglo pasado, en el que destacan las palmeras y los magnolios. De esta hoja bloque se realizó una Prueba de artista con el sello en negro y sin dentar.

Compárteo nas túas redes