ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

DERECHOS HUMANOS

  • Jaulkipen-data: 10/12/1998
  • Inprimatzeko prozedura: Huecograbado
  • Papera: Estucado, engomado, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 28,8 x 40,9 mm (verticales)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50 efectos
  • Zigiluen posta-balioa: 35 y 70 ptas
  • Tirada: 2.500.000; 2.500.000
  • Horzduna: 13 3/4

Se cumplen 50 años de la Declaración de los Derechos Humanos y la filatelia lo conmemora con la emisión de dos sellos dedicados, respectivamente, a recordar este hecho y a la memoria del embajador Angel Sanz Brinz.

31219981

Angel Sanz Brinz nació en Zaragoza el 28 de septiembre de 1910 y murió en Roma el 11 de junio de 1980. Durante la segunda guerra mundial ocupó el cargo de embajador en Hungría y fue el salvador de la vida de miles de judíos. Durante ese período, protegió y ayudó a los judíos condenados a muerte utilizando todo tipo de estratagemas. Así, expidió pasaportes y salvoconductos, defendiendo ante las autoridades nazis los nexos de unión que existían entre España y los judíos sefarditas, haciéndoles creer que la mayoría de los allí residentes eran de este origen. El joven diplomático cobijó a los perseguidos en casas que contaban con inmunidad diplomática de la embajada de España y les buscó la forma de escapar de Hungría por diferentes vías. En el año 1944 la persecución a los judíos se acentuó en aquel país y en una atmósfera de terror Angel Sanz Brinz desarrolló su labor más humanitaria. En 1991, las autoridades judías le otorgaron el título de "Justo de la Humanidad", plantando un árbol en su memoria en la colina de Jerusalem y colocando una lápida con su nombre en el muro de los recuerdos del Yad Vashem. En 1994, el presidente de Hungría le condecoró a título póstumo con la Orden del Mérito de la república húngara.

31219982

El segundo de los sellos está dedicado al joven diseñador español Javier Valmaseda Calvo, ganador del concurso de diseño de sellos conmemorativo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. El concurso ha sido convocado por el Centro de Información de las Naciones Unidas para España, Unión Fenosa-Acex y la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en España. El premio está dotado con 250.000 pesetas, ofrecidas por Unión Fenosa- Acex. La obra ganadora, según palabras del autor "es una metáfora en otra; un corazón de amor y respeto conformado por huellas dáctiles humanas, únicas y comunes a todos".

Partekatu zure sareetan