ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

XACOBEO '99

  • Jaulkipen-data: 22/02/1999
  • Inprimatzeko prozedura: Calcografia y offset
  • Papera: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 28,8 x 40,9 mm. (verticales) y 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50
  • Zigiluen posta-balioa: 35, 70, 100 y 185 pesetas
  • Tirada: 1.500.000 de cada motivo
  • Horzduna: 13 3/4

La serie emitida con motivo del Año Santo Compostelano de 1999, Xacobeo ’99, está formada por cuatro sellos conmemorativos que muestra algunos de los monumentos que jalonan el Camino de Santiago. El Año Santo, que se celebra con una periodicidad de 6, 5, 6, y 11 años: cada vez que la festividad de Santiago Apóstol coincide en domingo, se inició, como es tradicional, con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Por ella ingresan en la Sede compostelana los peregrinos de toda Europa que desde la Edad Media recorren las rutas trazadas por el Camino de Santiago para llegar a la ciudad, rendir culto al Apóstol y ganar el jubileo. El Camino Francés, el más conocido de los itinerarios de la Ruta Jacobea en España, parte de Roncesvalles y atraviesa las provincias de Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y La Coruña hasta llegar a Santiago de Compostela.

10219991

El primer sello reproduce el crucero de Paradela (Lugo), alzado sobre una plataforma formada por peldaños, del que destaca su original iconografía que representa a la Virgen con un puñal de hierro clavado en el pecho. Al fondo, entre la vegetación, se deja entrever un antiguo muro de piedra.

10219992

"Crucero y puente. Pamplona" Ilustra otro de los sellos el crucero, situado junto al puente medieval de Acella, que cruza el río Sadar a su paso por Pamplona camino de Cizur Mayor. Los cruceros se colocan en los cruces de los caminos y en los atrios de las iglesias, y se encuentran con frecuencia en Galicia, Irlanda y Bretaña.

10219993

"Iglesia de Santiago. Sangüesa" De la iglesia de Santiago, en Sangüesa (Navarra), reproduce el tercer sello el tímpano de la puerta occidental con una bella escultura policromada de Santiago vestido de peregrino, flanqueada por dos peregrinos pintados al fresco en actitud orante. El ropaje del peregrino consistía en una túnica corta, mantón de lana, capuchón, báculo, calabaza, sandalias y la vieira –llamada concha de peregrino– que servía para tomar la sopa y la bebida que se les ofrecía en el camino.

10219994

"Rollo jurisdiccional. Boadilla del Cno." El último sello de la serie está dedicado al rollo jurisdiccional de Boadilla del Camino (Palencia), obra del siglo XVI decorada con motivos góticos y platerescos de temática jacobea y rematada por una cruz. El rollo simboliza la autonomía jurisdiccional que los Reyes Católicos otorgaron a la localidad.

Partekatu zure sareetan