ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

NAVIDAD 99

  • Jaulkipen-data: 05/11/1999
  • Inprimatzeko prozedura: Huecograbado
  • Papera: Estucado, engomado, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 28,8x40,9 mm.(vertical) 40,9x28,8mm.(horizontal)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50
  • Zigiluen posta-balioa: 35 y 70 pesetas
  • Tirada: 1.500.000
  • Horzduna: 13 3/4

La serie filatélica Navidad, compuesta este año por dos sellos de 35 y 70 pesetas, aparece dedicada, respectivamente, a una imagen del retablo mayor de la catedral de Toledo y al cuadro titulado "Navidad", de la pintora Isabel Guerra.

21119991

El primero de los sello reproduce "La adoración de los Reyes", una de las imágenes contenidas en el retablo mayor de la catedral. Este magnífico retablo está formado por cinco calles que recogen diversas escenas de la Virgen con el Niño y la vida y Pasión de Cristo, y se complementa con dos calles menores en los extremos. Todo él se asienta sobre un banco o predela y su altura se eleva hasta las bóvedas catedralicias a través de cinco pisos escalonados. Comenzó a elaborarse en el año 1498 y se finalizó cuando gobernaba la diócesis el Cardenal Cisneros, en 1504. Está considerado como una de las últimas manifestaciones del gótico florido y es una obra en la que intervinieron diferentes escuelas y artistas eminentes, como los imaginaros Copin de Holanda, Sebastián de Almonacid y Felipe Bigarny; los pintores Francisco de Amberes y Juan de Borgoña, y el entallador de las filigranas decorativas Peti Juan.

21119992

El sello dedicado al cuadro "Navidad" es obra de Isabel Guerra, monja cisterciense del monasterio de Santa Lucía en Zaragoza. Isabel Guerra nació en Madrid en 1947 y antes de ingresar en la orden religiosa desarrolló una interesante labor artística. Su primera exposición la realizó a los 15 años. Ha obtenido diversos galardones, como la medalla Eduardo Chicharro y el Premio del Ayuntamiento de Madrid. En la última década ha expuesto en varias ocasiones en la galería Sokoa, de Madrid, con un gran éxito de público y de ventas. Para la emisión del sello se ha contado con la colaboración y el asesoramiento de esta galería madrileña.

Partekatu zure sareetan