SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

CENTENARIOS

  • Issue date: 12/04/2000
  • Printing Process: Calcografía
  • Paper: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Size of stamp: 40,9 x 28,8mm (Horizontal)
  • Sheet effects: 50 efectos
  • Postal value of the stamps: 35 y 70 Pesetas
  • Print run: 1.500.000; 1.500.000
  • Dented: 13 3/4

La Universidad de Lleida y la Universidad de Valencia son los motivos elegidos para ilustrar la serie Centenarios que se emite en el mes de abril.

20420001

La Universidad de Lleida conmemora el séptimo centenario de su fundación. Fue en el año 1300 cuando el rey Jaime II de Aragón creó en la ciudad de Lleida el primer centro universitario de Cataluña y de los territorios hispánicos de la corona de Aragón. En aquellos momentos la enseñanza era un derecho de la Iglesia y para llevar adelante la fundación de centros difusores de cultura era necesaria la autorización papal. De esta forma, tres años antes de su inauguración, el Papa Bonifacio VIII accedió a la creación del centro universitario, cuya dirección se encomendó a Fray Arnaldo de Aymerich, general de la Merced. En el centro se impartieron las enseñanzas de las artes liberales por los profesores más eminentes de la época y su Estatuto, publicado el 28 de septiembre de 1300, constituye un conjunto normativo de gran interés para la historia de la universidad en Europa.

20420002

La Universidad de Valencia, que este año celebra el quinto centenario, comenzó a funcionar en el año 1500. El edificio fue construido por el arquitecto Pere Compte y la inauguración oficial se produjo el 13 de octubre de 1502, una vez que el papa valenciano Alejandro VI concediera, en 1501, la bula de creación y el rey Fernando el Católico firmara, en 1502, el privilegio real. En su biblioteca se conserva el primer libro impreso en España, Trobes en laors de la Verge María, de 1474, y la edición príncipe de Tirant lo Blanch, novela clásica de caballería de 1490 . Por su gran valor bibliográfico destacan la colección de códices miniados y de manuscritos. En la actualidad, el edificio alberga la sede del Rectorado.

Share it on your networks