Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

CENTENARIOS

  • Data de emisión: 12/04/2000
  • Procedemento de Impresión: Calcografía
  • Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente
  • Tamaño do selo: 40,9 x 28,8mm (Horizontal)
  • Efectos en prego: 50 efectos
  • Valor postal dos selos: 35 y 70 Pesetas
  • Tiraxe: 1.500.000; 1.500.000
  • Dentado: 13 3/4

La Universidad de Lleida y la Universidad de Valencia son los motivos elegidos para ilustrar la serie Centenarios que se emite en el mes de abril.

20420001

La Universidad de Lleida conmemora el séptimo centenario de su fundación. Fue en el año 1300 cuando el rey Jaime II de Aragón creó en la ciudad de Lleida el primer centro universitario de Cataluña y de los territorios hispánicos de la corona de Aragón. En aquellos momentos la enseñanza era un derecho de la Iglesia y para llevar adelante la fundación de centros difusores de cultura era necesaria la autorización papal. De esta forma, tres años antes de su inauguración, el Papa Bonifacio VIII accedió a la creación del centro universitario, cuya dirección se encomendó a Fray Arnaldo de Aymerich, general de la Merced. En el centro se impartieron las enseñanzas de las artes liberales por los profesores más eminentes de la época y su Estatuto, publicado el 28 de septiembre de 1300, constituye un conjunto normativo de gran interés para la historia de la universidad en Europa.

20420002

La Universidad de Valencia, que este año celebra el quinto centenario, comenzó a funcionar en el año 1500. El edificio fue construido por el arquitecto Pere Compte y la inauguración oficial se produjo el 13 de octubre de 1502, una vez que el papa valenciano Alejandro VI concediera, en 1501, la bula de creación y el rey Fernando el Católico firmara, en 1502, el privilegio real. En su biblioteca se conserva el primer libro impreso en España, Trobes en laors de la Verge María, de 1474, y la edición príncipe de Tirant lo Blanch, novela clásica de caballería de 1490 . Por su gran valor bibliográfico destacan la colección de códices miniados y de manuscritos. En la actualidad, el edificio alberga la sede del Rectorado.

Compárteo nas túas redes