SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

CÓMICS

  • Issue date: 26/05/2000
  • Printing Process: Huecograbado
  • Paper: Estucado, engomado y fosforescente
  • Size of stamp: 28,8 x 40,9 (vertical 70 ptas.) 40,9 x 28,8mm (horizontal 35 ptas.)
  • Sheet effects: 50 efectos
  • Postal value of the stamps: 35 y 70 Pesetas
  • Print run: Ilimitada; Ilimitada
  • Dented: 13 3/4

La serie Comics. Personajes de Tebeo está dedicada, en la emisión del año 2000, a Las Hermanas Gilda y a Roberto Alcázar y Pedrín .

50520001

Las Hermanas Gilda nacieron en 1949 bajo la idea del dibujante y guionista Manuel Vázquez Gallego, conocido por el nombre artístico de Vázquez. Las divertidas historietas de estas dos hermanas fueron publicadas por la editorial Bruguera, quien durante décadas contó con las mejores firmas de los comics de humor y de aventuras de este país. Los personajes de las tiras humorísticas lo formaban Hermenegilda , bajita, gorda e ingenua y Leovigilda , larguirucha, flaca y antipática. Ambas mantienen una extraña relación de amor y odio, de mandato y obediencia, en la que Leovigilda se impone continuamente frustrando los sueños de la romántica hermana. El autor de la serie, Vázquez, nació en Madrid en 1930 y murió en Barcelona en 1995. Fue uno de los más grandes creadores de la historia del tebeo español y uno de los primeros en reivindicar los derechos de autor. En 1990 obtuvo el Gran Premio del Saló del Cómic de Barcelona.

50520002

Las andanzas y aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín surgieron en el seno de la Editorial Valenciana en el año 1940. Las ilustraciones fueron creadas por Eduardo Vañó y el guionista de los primeros episodios fue Juan Bautista Puerto Belda, fundador de la editorial, quien pronto dio paso a otros guionistas como Jordán Jover, Federico Amorós, Pedro Quesada y Vicente Tortajada. En el primer cuaderno de la serie, Roberto Alcázar se presenta como un periodista e intrépido aventurero que viaja a Argentina en un trasatlántico. Durante el trayecto descubre a un polizón: Pedrín , un joven muchacho al que adopta como ayudante. Unos años más tarde, Roberto pasa a trabajar como agente de la Interpol y sus aventuras adquieren un carácter cosmopolita al ser narradas desde los países más remotos del mundo. El serial se convirtió en el más largo de los publicados y siempre destacó por la calidad de los guiones y el ingenio de los diálogos.

Share it on your networks