ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

LITERATURA ESPAÑOLA. PERSONAJES DE FICCIÓN

  • Jaulkipen-data: 17/11/2000
  • Inprimatzeko prozedura: Huecograbado (“Entre Naranjos” y “La Venganza de Don Mendo”) Calcografía ( “El Alcalde de Zalamea)
  • Papera: estucado engomado fosforescente (Huecograbado); Estucado, engomado, mate, fosforescente ( Calcografía)
  • Zigiluaren tamaina: 40,9x28,8 mm. (horizontal) (La Venganza de don Mendo y El Alcalde de Zalamea) 28,8x40,9 mm. (vertical) (Entre Naranjos)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50 efectos
  • Zigiluen posta-balioa: 35, 70 y 100 Pesetas (0,21, 0,42 y 0,60 euros)
  • Tirada: 1.500.000 de cada uno de los motivos
  • Horzduna: 13 3/4

31120001

La serie Literatura española. Personajes de ficción está dedicada este año a recordar obras tan significativas como La Venganza de don Mendo, Entre naranjos y El Alcalde de Zalamea. Corría 1918 cuando se estrenó en Madrid la obra teatral de Pedro Muñoz Seca La Venganza de don Mendo. Situada en el siglo XII, durante el reinado de Alfonso VII, se trata de una divertida parodia escrita en metros tradiciones de la poesía española, en la que el autor consigue un efecto cómico mediante el juego de palabras en los diálogos de sus personajes. El sello es obra de Antonio Mingote quien, en 1998, diseñó la serie filatélica Correspondencia Epistolar Escolar, dedicada a Don Quijote de la Mancha. Entre sus múltiples premios y condecoraciones, Mingote cuenta con el título de Cartero Honorario.

31120002

Entre naranjos, de Vicente Blasco Ibáñez, se publicó en el año 1900 y narra la historia de un joven diputado que se enamora de una cantante, más famosa por sus aventuras amorosas que por su profesión. La obra se enmarca dentro del naturalismo valenciano, donde la descripción del ambiente levantino se mezcla con el amor, la música y la política sin olvidar la obsesiva lucha sicológica de sus personajes.

31120003

Coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento de Pedro Calderón de la Barca (Madrid 1600-1681), el tercero de los sellos aparece dedicado a su obra teatral El Alcalde de Zalamea. Con un exquisito estilo barroco, el autor destaca en este drama el papel que juega la honra y el honor a través de unos personajes llenos de vida y representativos de su tiempo y de su condición social. Así lo recogen las palabras de Pedro Crespo, alcalde de Zalamea: "al rey la hacienda y la vida se han de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios".

Partekatu zure sareetan