Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Emisións

Emisión

CARLOS CANO

  • Data de emisión: 23/11/2001
  • Procedemento de Impresión: Huecograbado
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño do selo: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Efectos en prego: 12 efectos
  • Valor postal dos selos: 0,24 euro (40 pesetas)
  • Tiraxe: Ilimitada
  • Dentado: 13 3/4

41120011

La filatelia dedica un sello al cantautor desaparecido, Carlos Cano. Nació Cano en Granada el año 1946. Su nombre será recordado a perpetuidad como el de uno de los artistas más fecundos de la canción andaluza y un gran renovador de la copla. Emigró a Europa a los 18 años. Este cosmopolita apegado a su tierra fue un nacionalista simbólico como lo declaran las letras de sus canciones comprometidas con la problemática social de Andalucía. Su mirada abarcó hasta el otro lado del Atlántico. Cuba ejerció un fuerte magnetismo en él como demuestra en La habanera de Cádiz. Fue Carlos Cano un hombre socialmente comprometido, de mirada tímida y sentimiento de poeta, de voz vigorosa y herida, un folclorista y cantante de la emigración. Desde que publicara su primer disco A duras penas (1976) muchos han sido los éxitos y cuantiosas las ediciones. Ahí quedan, de sus comienzos a hoy, inolvidables álbumes como: Crónicas granadinas (1978), canciones inspiradas en la tierra; Cuaderno de coplas (1985) que guarda temas andaluces; Quédate con la copla (1987), álbum que entraña títulos populares como Ay Maricruz y Falsa monéa, engarzados con temas propios como María, la portuguesa. Luego surgirían Luna de abril (1988); Ritmo de vida (1989); En directo (1990); Mestizo (1992); Forma de ser (1994); Algo especial (1995); El color de la vida (1996) y El diván de Tamarit (1998). Tradición y vanguardia se dan la mano en su música y canciones. Junto a sus temas folclóricos y de compromiso social conviven otras composiciones de sus grandes admirados Compay Segundo, Amalia Rodrigues y Billie Holliday. También menciona en sus letras a Lorca, Miguel de Molina, Gerald Brenan, José Afonso y tantos otros personajes por él venerados. Su corazón tan grande y tan noble, enfermo y cansado dejó de latir una fría madrugada de diciembre de 2000.

Compárteo nas túas redes