SEND ONLINE

Send documents from any device and from anywhere with the same legal validity.

Burofax

Send documents urgently and securely

Letter

Send a digital, ordinary or certified letter

Postcard

Send digital postcards online

PREPARE ITEMS TO SEND

Print out your labels and pay for your deliveries before going to the Post Office

PAQ 48

Delivery in 24/48 hours, depending on point of origin and destination

Certified Letter

Guarantee reception with a signature

Administrative Notifications

Suitable service for legal communications

WE CAN HELP

Stamp

Issue

Arquitectura: Igrexia S.Martiño en Noia, Catedral Tui, Palomar Villaconcha en Frechilla

  • Issue date: 17/05/2001
  • Printing Process: Calcografía (sellos de 40 y 155 pesetas)huecograbado (sello de 75 pesetas
  • Paper: estucado engomado fosforescente (Huecograbado); Estucado, engomado, mate, fosforescente ( Calcografía)
  • Size of stamp: 28,8 x 40,9 mm. (vertical)
  • Sheet effects: 50 efectos
  • Postal value of the stamps: 40 Pesetas (0,24 euro), 75 Pesetas (0,45 euro), 155 Pesetas (0,93 euro)
  • Print run: 1.200.000; 1.200.000; 1.200.000
  • Dented: 13 3/4

30520011

La serie Arquitectura consta de tres sellos dedicados a la iglesia de San Martiño de Noia (A Coruña), a la catedral de Tui (Pontevedra) y al palomar de Villaconcha de Frechilla (Palencia).

En Noia (Noya), se halla la iglesia de San Martiño que fue construida en 1434 por mandato del arzobispo don Lope de Mendoza. Templo gótico que conserva rasgos románicos. Posee dos bellas portadas: una en la fachada occidental, que reproduce el sello, dominando la Praza do Tapal, con un bello rosetón bajo el que se sitúa la portada, ambos profusamente decorados con imágenes de El Salvador, de la Anunciación y de motivos vegetales. Obra que muestra el influjo de el maestro Mateo, autor del Pórtico de la Gloria. La otra portada norte, menos esplendorosa, presenta en su tímpano una Virgen con Niño entre San José y el arzobispo don Lope.

Arquitectura: Catedral de Tui

También los estilos románico y gótico se dan la mano en la catedral de Santa María de Tui. En sus ábsides, crucero y naves, lo mismo que en sus portadas, torres y muros, queda constancia del devenir de los siglos. Aunque conserva importantes obras de arte en su interior, la joya catedralicia es su Portada Occidental ojival del siglo XIII que, gracias a la protección de un porche, muestra al completo un conjunto escultórico excepcional integrado por escenas de la Adoración de los Magos y de los Pastores, obras sin precedentes en España y propias del gótico francés.

Arquitectura: Palomar de Villaconcha

La arquitectura popular está representada en esta emisión por el palomar de Villaconcha, localizado en el pueblo palentino de Frechilla. El edificio, característico de la Tierra de Campos, es una construcción de planta circular y cerrada, sin ventanas y con una sola puerta. En su tejado, con distintos niveles, se hallan las entradas de las palomas. Y en las paredes interiores se colocan los nidales. El origen de los palomares lo hallamos en tiempos de los romanos. Durante la Edad Media, Enrique IV promulgó una Ley de Protección de Palomares. En la actualidad se utilizan como elemento de trabajo escolar incluido en el proyecto europeo Sócrates.

Share it on your networks