ONLINE BIDALI

Bidali dokumentuak edozein gailuren bitartez, edonon zaudela, kasu guztietan legezko baliotasunarekin.

Burofaxa

Dokumentuak premiaz eta segurtasun osoz bidali

Eskutitza

Bidali eskutitz digitala, arrunta zein ziurtatua

Tarjeta Postal

Posta-txartel digitalak Internet bidez bidali

BIDALKETAK PRESTATU

Inprimatu etiketak eta ordaindu zure bidalketak Correos-en bulegora joan aurretik

PAQ 48

Entrega 24/48 orduren buruan, jatorriaren eta helmugaren arabera

Gutun ziurtatua

Egiaztatu jaso dela, sinadura bidez

Notificaciones Administrativas

Legezko jakinarazpenak egiteko zerbitzu aproposa

LAGUNDU AHAL DIZUGU

Zigilu-jaulkipenak

Jaulkipena

PERSONAJES. I Centenario nacimiento de Max Aub

  • Jaulkipen-data: 02/06/2003
  • Inprimatzeko prozedura: Calcografía
  • Papera: Estucado, engomado, fosforescente
  • Zigiluaren tamaina: 28,8 x 40,9 mm.(vertical)
  • Paper-orriaren zigilu-kopurua: 50 sellos
  • Zigiluen posta-balioa: 0,76 €
  • Tirada: 1.200.000

10620031

ASe emite un sello dedicado al narrador, dramaturgo y poeta Max Aub al cumplirse el primer centenario de su nacimiento. Nació Max Aub en París el año 1903. Era hijo de padre alemán y madre francesa. Se instaló con ellos en Valencia en 1914 al comenzar la I Guerra Mundial. Al terminar el bachillerato trabaja como empleado en la empresa familiar. Pronto sus inquietudes literarias le llevan a colaborar con diversas publicaciones y a entrar en contacto con escritores valencianos como Chabás y Gil-Albert y artistas como Pla y Genaro Lahuerta. Su apoyo a la República motiva el que tenga que abandonar el país en 1939. Ya en Francia, después de pasar varios años en campos de concentración, es deportado a Argelia. Desde allí, en 1942, huye a México donde se une a su familia y reside hasta su muerte en 1972. La narrativa de vanguardia de Max Aub se refleja en sus dos primeros relatos Geografía (1929) y Fábula verde (1933). Un año después publica Luis Álvarez Petreña. En la serie de novelas Laberinto mágico aporta testimonios de la Guerra Civil. La década de los 40 será muy prolífica para el autor en libros de cuentos, textos narrativos y teatrales como No son cuentos, San Juan, Morir por cerrar los ojos, El rapto de Europa, o siempre se puede hacer algo, No, La vida conyugal, Deseada, y poemarios como el Diario de Djelfa. En los años 50 y 60 continúa el flujo creativo al publicar novelas de su Laberinto mágico, otras galdosianas como Las buenas intenciones y La calle de Valverde, biográficas como Jusep Torres Campalans y experimentales como Juego de cartas. Aub hace de La gallina ciega un espléndido diario de viaje por España tras su estancia en 1969. De igual manera sus Diarios póstumos le enaltecen como excepcional autor, cuyo legado y obra se conservan desde 1997 en la Fundación Max Aub de Segorbe.

Partekatu zure sareetan